Cine TV & Plataformas

La insigne actriz Betty White cierra con su deceso el 2021

NUEVA YORK.- A escasos días de cumplir 100 años, la actriz estadounidense BETTY WHITE murió en el último día del 2021.

WHITE, una de las actrices más míticas y longevas de Hollywood, se hizo famosa en todo el mundo gracias a papeles televisivos como el de Sue Ann Nivens en la serie Mary Tyler Moore, que se emitió entre 1973 y 1977 y de Rose Nylund en The Golden Girls, que se emitió entre 1985 y 1992.

La actriz BETTY WHITE se convirtió en una celebridad con una carrera de poco más de ocho décadas en los medios, falleció en su hogar pasadas las 09:00 horas de este 31 de diciembre.

Comenzó su labor artística en 1939 en programas de radio como Blondie y This Is Your FBI, y alcanzó una popularidad impresionante gracias a su papel de Rose Nylund en The Golden Girls, a quien interpretó entre 1985 y 1992.

Su ingreso a la televisión se dio en 1949 junto a Al Jarvis en el programa de variedades Hollywood On Television, y tras realizar diversos trabajos para la pantalla chica le llegó otro éxito en 1973 con The Mary Tyler Moore Show, en el papel de Sue Ann Nivens.

Poco después de 1977 consiguió su propio especial, The Betty White Show, el cual forma parte de los 115 créditos de actuación que tuvo durante su trayectoria, en especiales como Life with Elizabeth, Date with Angels, Mama’s Family y The Bold and Beautiful, entre otros.

Se llevó a casa casa cinco premios Primetime Emmy, que incluyen dos por Mary Tyler Moore y uno por The Golden Girls, así como otro por su aparición en Saturday Night Live en 1975.

También fue galardonada con preseas del Sindicato de Actores de Cine, de los American Comedy Awards e incluso un Grammy, en 2012; obtuvo, además, varios nominaciones al Globo de Oro y diversos galardones por su carrera.

De 2010 a 2015 fue una de las protagonistas de la sitcom Hot in Cleveland, en el papel de Elka Ostrovsky.

Recibió su primer Grammy a los 90 en 2012, así como numerosas nominaciones al Globo de Oro.

 La filmografía de la actriz es extensa, tanto en cine como en la televisión. Los motivos de su muerte por ahora no fueron revelados.

White era la única superviviente de las actrices que formaron parte de Las Chicas de Oro y tenía previsto estrenar una película el día de su 100 cumpleaños que, además, iba a conectar con su fiesta de celebración.

UNA FRASE:

«Estoy interesada en muchas cosas, no sólo en el espectáculo sino también mi pasión por los animales. Yo trato de estar al día en lo que está pasando en el mundo. Hago ejercicios mentales. No tengo ningún problema memorizando líneas debido a las palabras cruzadas que hago todos los días para mantener mi mente un poco más ágil. No me siento y vegetar».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “La insigne actriz Betty White cierra con su deceso el 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: