Cine

La tragedia ha rondado los sets de filmación

NUEVA YORK.- La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y la grave herida sufrida por el director Joel Souza a manos de Alec Baldwin, que disparó con una pistola que debía estar cargada con balas de salva, en el set de RUST, trae enseguida a la mente otra tragedia ocurrida casi en las mismas circunstancias.

Brandon Lee

El set era el de El Cuervo, en 1993, y quien perdió la vida fue la estrella Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, herido de muerte por un proyectil disparado por un actor con un arma cargada por error con un proyectil verdadero.

Justamente la familia de Lee comentó en su cuenta oficial dedicada al actor lo ocurrido ayer. «Nuestros corazones están cercanos a la familia de Halyna Hutchins, Joel Souza y todos aquellos comprometidos en el incidente de Rust. Nadie debería morir por una pistola en un set cinematográfico. Punto».

Lamentablemente la historia del cine cuenta con otros graves incidentes, también mortales, durante los rodajes. Otro que concierne a una pistola, tuvo por víctima al actor Jon-Erik Hexum, en 1984, disparándose en la cabeza con una pistola, también en aquel caso, se creía cargada con balas de salva, en el set de la serie Cover Up, en una escena en la que su personaje estaba empeñado en la «ruleta rusa».

Entre otros, uno de los más graves ocurrió en 1982 en el set de la película inspirada en la serie Al filo de la realidad, dirigida por Jons Landis: al estrellarse un helicóptero durante el rodaje de una escena ambientada en la guerra de Vietnam, causó la muerte al actor Vic Morrow, que terminó decapitado y de dos niños, Myca Dinh Lee e Renee Shin-Yi Chen.

En 2017, la doble en escena peligrosa Joi Harris falleció en el set de Deadpool 2 en un incidente con una moto. En 2014 la asistente operadora Sarah Jones resultó impactada por un tren y murió, mientras filmaba una secuencia en las vías, para Midnight Rider.

En 2002 el doble de riesgo contrafigura de Vin Diesel, Harry O’Connor, filmando XXX perdió la vida durante una secuencia en la que hacía parapente. En el set de El caballero oscuro (2008) el doble de riesgo Conway Wickliffe falleció cuando el auto en movimiento impactó contra un árbol.

En 2008 un encargado de trajes fue golpeado mortalmente por un cúmulo de tierra, arena congelada y hielo, durante la filmación de la fanta-ciencia Jumper con Samuel I Jackson.

En 1985 el piloto Art Scholl se precipitó y murió con su avión durante una escena de Top Gun.

También hubo actores y miembros de la troupe heridos durante los rodajes de un filme, como Margaret Hamilton, interprete de la Bruja del Oeste en El mago de Oz (1939) que sufrió en el set a causa de un efecto pirotécnico, quemaduras que la obligaron a usar guantes verdes para cubrir sus manos, durante el resto de la película.

Jim Caviezel fue alcanzado por un rayo, pero salió ileso, en el set de La pasión de Cristo (2004), Channing Tatum en el set de The Eagle (2011) tuvo quemaduras en el pecho y en las partes íntimas al sumergirse en una bañera donde el agua no había sido enfriada.

La filmación de Aeon Flux (2005) debió frenarse por ocho semanas a causa de grave infortunio que sufrió en la espalda Charlize Theron, mientras hacía acrobacias. Un infortunio en la espalda causa dolores definidos por el actor agudos, le sucedió a George Clooney en el set de Syriana (2005). Un puñetazo en el estómago de Dolph Lundgren a Sylvester Stallone en el set de Rocky 4 (1985) mandó al divo por cinco días a terapia intensiva.

Entre los incidentes más recientes, Harrison Ford se rompió una pierna, que terminó bloqueada por una puerta hidráulica en el set de El despertar de la fuerza la estrella se sintió mal en la espalda algunos meses atrás grabando Indiana Jones 5. En cambio, Tom Cruise se rompió un tobillo grabando una difícil escena sin doble de riesgo durante Misión Imposible 6. En una apretada síntesis de infortunios conocidos.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “La tragedia ha rondado los sets de filmación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: