Tendencias

Monica Lewinsky produce en FX “Impeachment” sobre el sexgate contra Bill Clinton

WASHINGTON.- Para Monica Lewinsky, cumple con aquello de que la venganza es un plato que se sirve frío: a sus 47 años, la ex pasante de la Casa Blanca, ahora colaboradora de Vanity Fair, producirá una nueva serie de televisión para Disney’s 20th Television, inspirada en el escándalo que la puso en el centro de una tormenta política que derivó en el primer juicio político en más de un siglo de un presidente estadounidense en funciones, en contra de Bill Clinton.

La serie, que se estrenará en FX el 7 de septiembre, forma parte de la antología American Crime Story.

Titulado Impeachment, la producción está inspirada en el ensayo de Jeffrey Toobin, Una vasta conspiración, sobre el escándalo sexual que casi causó la caída del entonces presidente Bill Clinton. Beanie Feldstein de Booksmart dará la cara y la voz de Monica, mientras que Clive Owen será Clinton, y Edie Falco interpretará a Hillary, además de Sarah Paulson como la confidente Linda Tripp.

“Después de haber conocido a Monica por su participación en la nueva edición de American Crime Story, nos impresionaron sus instintos como productora y su deseo de llevar nuevas y provocativas historias a la pantalla”, dijo la presidenta de 20th Television, Karey Burke, con la esperanza de que Impeachment sea solo el comienzo de una larga colaboración.

En los últimos años Lewinsky se ha reinventado como escritora, activista y ahora también propietaria de una productora bautizada apropiadamente como Alt Ending. El punto de partida de Mónica 2.0 fue el largo artículo de Vanity Fair de 2014 en el que el ex pasante del Sexgate repasó desde su punto de vista personal los acontecimientos en el centro del huracán mediático que durante meses, en 1998, llamaron la atención del público mundial provocando graves repercusiones del escándalo en su estado emocional.

Monica había regresado al cargo al año siguiente con The Price of Shame de Ted Talk, seguido por unos veinte millones de personas. Desde entonces, sus campañas contra el ciberacoso y otras formas de acoso e intimidación en línea han sido aplaudidas por los medios de comunicación.

El proyecto con 20th Television no es el único en proyecto para el ex pasante, también hay un documental para Hbo Max titulado 15 minutos de vergüenza que, según la plataforma de streaming, hará estallar “la epidemia de la vergüenza” en la cultura contemporánea.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Monica Lewinsky produce en FX “Impeachment” sobre el sexgate contra Bill Clinton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: