TV & Streaming

«La vida de Gotti: mafia y familia», miniserie de estreno solo por A&E

Por la telera nuestra de A&E, bajo el sello Biography, se estrena este lunes a las 22:10 horas, la miniserie documental LA VIDA DE GOTTI: MAFIA Y FAMILIA, que profundiza en la relación padre e hijo, dos hombres que se criaron en la mafia y se convirtieron en el rey reinante y el aparente heredero, respectivamente, de lo que podría ser la última de las grandes dinastías mafiosas.

Un relato de primera mano del propio hijo del mayor líder criminal mafioso, John Gotti Jr., quien en la entrevista más extensa que brindó hasta la fecha, cuenta la relación con su padre y su decisión de dejar atrás la vida criminal. ¿Cómo es renunciar a la mafia?

Compuesta por cuatro partes, esta miniserie documental está respaldada por documentos penales oficiales, fotografías personales del archivo de la familia Gotti y entrevistas con conocidos, expertos, investigadores y jueces allegados a la familia y a los casos en los que el líder criminal estuvo involucrado.

LA VIDA DE GOTTI: MAFIA Y FAMILIA es una historia completa de padre e hijo, de dos hombres que se criaron en la mafia y se convirtieron en el rey reinante y el aparente heredero, con el propio John Gotti Jr. dando una entrevista a cámara, la más extensa que brindó hasta la fecha.

Este relato emocional fue narrado de primera mano por Gotti Jr., que cuenta la historia de la legendaria familia criminal Gambino a través de la relación íntima y complicada entre John Gotti Sr. y su hijo, John Gotti Jr., quien ascendió en las filas de la familia.

LA TRAMA

La columna vertebral narrativa del documental comprende segmentos nunca vistos de un video de 90 minutos de la última visita entre un moribundo John Gotti Sr. y su hijo en el Centro Médico de los Estados Unidos para Prisioneros Federales en Springfield, Missouri. Fue durante esta reunión que John Gotti Jr. le pidió a su padre su bendición para dar los pasos sin precedentes de abandonar lo que podría haber sido una de las últimas dinastías mafiosas más importantes. Así, Gotti Jr. explica cómo fue su decisión de abrirse de la mafia y comunicárselo a su padre, rechazando una tradición familiar que parecía ser irrefutable.

Visité a mi padre en la cárcel, en Springfield, Missouri, mientras luchaba contra el cáncer y estaba en una etapa avanzada. En ese momento, en esa reunión, tuvimos una discusión, porque le dije que quería seguir adelante, que quería seguir adelante con mi vida”, explica Gotti Jr.

En esta nueva miniserie, el cineasta y escritor Richard Stratton se ha asegurado un acceso sin precedentes a la familia Gotti para contar, por primera vez, la completa historia de cómo fue crecer como parte de la primera familia del crimen organizado, incluido el acceso sin precedentes a John Gotti Jr.

Los otros participantes de la entrevista incluyen a los hijos de John Gotti Sr., Peter Gotti y Angel Gotti; la jueza jubilada del Tribunal de Distrito de EE. UU. Shira Scheindlin; El “soldado” de la familia Colombo y autor de La vida de Larry Mazza; ex F.B.I. los agentes Bruce Mouw, Louis Digregorio y Jim Abbott; el exjefe de la Fuerza de Huelga contra el Crimen Organizado federal Ed McDonald; los abogados de defensa criminal Bruce Cutler, Jeffrey Lichtman y Charlie Carnesi y el abogado de defensa criminal y derechos civiles Ron Kuby.

UN DATO

LA VIDA DE GOTTI: MAFIA Y FAMILIA es el primero de los especiales de Biography que presentará A&E en el regreso del ciclo a la pantalla en Latinoamérica. El próximo lunes 30 de noviembre, y en una maratón semanal, la marca presentará ¿Quién mató a Tupac?, serie de seis episodios centrada en la investigación, 24 años después de la muerte del prolífico e influyente rapero y actor Tupac Shakur. 

SOBRE JOHN GOTTI

También conocido como The Teflon Don y The Dapper Do, fue un líder del crimen organizado que se convirtió en el jefe de la familia Gambino.

Nació el 27 de octubre de 1940 en el sur del Bronx, Nueva York. La madre, Fannie y el padre, J. Joseph Gotti, eran inmigrantes italianos. Gotti era el quinto de 13 hijos de una familia cuyo único ingreso provenía del impredecible trabajo de su padre como jornalero. Gotti y su familia se mudaron con frecuencia antes de establecerse en East New York, un área conocida en ese momento por su actividad de pandillas.

A la edad de 12 años, Gotti trabajaba como chico de los recados en un club clandestino en el vecindario dirigido por Carmine Fatico. Fatico era un capitán de la familia Gambino local, la más grande de las cinco familias del crimen organizado en la ciudad de Nueva York. A través de sus actividades con el club, Gotti conoció a Aniello Dellacroce, quien se convirtió en su mentor de por vida.

Gotti pronto se convirtió en el líder de una pandilla llamada los chicos de Fulton-Rockaway, un grupo conocido por sus frecuentes robos y robos de autos. Cuando tenía 14 años, los dedos de los pies de Gotti se aplastaron mientras intentaba robar una hormigonera. El accidente le dio al futuro mafioso su andar característico y le valió otro incidente en su lista de delitos menores. Fue considerado un matón con problemas de disciplina constantes en la escuela secundaria Franklin K. Lane hasta que abandonó los estudios a los 16 años. A los 18 años, el departamento de policía clasificó a Gotti como un asociado de bajo nivel en el equipo de Fatico.

El jefe del crimen, John Gotti, enfrentaría enfrentamientos con la ley varias veces, incluida una pena de prisión de cuatro años por homicidio, antes de convertirse en el jefe de la familia del crimen Gambino. Apodado «Teflon Don» por su capacidad para permanecer libre, Gotti finalmente fue condenado por múltiples cargos criminales y sentenciado a cadena perpetua. Murió el 10 de junio de 2002.

FAMILIA CRIMINAL GAMBINO

Entre 1957 y 1961, Gotti siguió una vida criminal a tiempo completo. Su historial de arrestos incluyó peleas callejeras, intoxicación pública y robo de automóviles. Cuando cumplió 21 años, Gotti había sido arrestado cinco veces pero cumplió poco tiempo en la cárcel.

MUERTE DE FRAN GOTTI

En marzo de 1980, la familia Gotti sufrió una tragedia personal cuando Frank, de 12 años, el hijo menor de Gotti, fue atropellado por un automóvil conducido por el vecino John Favara después de que el niño condujera su bicicleta hacia el tráfico. La muerte se consideró accidental, pero los testigos dicen que la esposa de Gotti, Victoria, más tarde atacó a Favara con un bate de béisbol de metal y lo envió al hospital. Favara decidió no presentar cargos.

Sobre John Gotti Jr.

John Gotti Jr. fue apodado «Junior» porque compartía el nombre de pila de su padre. Junior presuntamente se desempeñó como capo en la familia Gambino y fue el jefe interino cuando su padre, John Gotti, estaba en prisión. En 1999 se declaró culpable de delitos de extorsión y estuvo encarcelado hasta 2005. En 2008 fue acusado en relación con el asesinato de tres hombres.

VIDA DE CRIMEN

El empresario y mafioso John Angelo Gotti nació el 14 de febrero de 1964 en Queens, Nueva York, hijo de John Gotti y Victoria DiGiorgio. Su padre era italoamericano. Fue apodado «Junior» Gotti ya que compartió el nombre de pila de su padre.

Gotti supuestamente sirvió como capo en la familia Gambino y fue el jefe interino cuando su padre estaba en prisión. Su padre fue declarado culpable de asesinato y crimen organizado en 1992. Murió en prisión diez años después a la edad de 61 años.

Los fiscales creen que Gotti dirigió la familia criminal Gambino que operaba en Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania a partir de 1983. Dijeron que la empresa involucraba asesinato, secuestro, manipulación de testigos y lavado de dinero.

En 1999, Gotti se declaró culpable de delitos de extorsión, incluidos soborno, extorsión, apuestas y fraude. Fue sentenciado a 77 meses de prisión y fue puesto en libertad en 2005.

Tres intentos de condenar a Gotti por un ataque contra el fundador de los Ángeles Guardianes, Curtis Sliwa, terminaron en juicios perdidos en 2005 y 2006 y los cargos fueron retirados. En ese momento, Gotti dijo que hacía mucho que se había retirado de una vida de delincuencia.

CARGOS CRIMINALES

El 5 de agosto de 2008, Junior Gotti y otros cinco hombres fueron acusados ​​en relación con el asesinato de tres hombres a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990. Gotti fue detenido por una docena de agentes en una redada en su casa de Oyster Bay, Nueva York, en Long Island. Los cargos contra Gotti y otros cinco hombres estaban relacionados con una red de narcotraficantes que operaba en Nueva York, Nueva Jersey y Florida. Las víctimas de asesinato identificadas en el caso incluyen a Louis DiBono, un soldado de Gambino y contratista de la construcción. Lo encontraron con siete disparos en un sedán Cadillac en el estacionamiento del World Trade Center en 1990. Las otras dos víctimas fueron George Grosso (1988) y Bruce J. Gotterrup (1991).

ESPOSA

En 1990, Gotti se casó con Kimberly Albanese, hija del mafioso de la familia del crimen Gambino Phillip Albanese. La pareja tiene seis hijos juntos, incluido John Gotti III, que es un luchador profesional en artes marciales mixtas.

EPISODIOS “LA VIDA DE GOTTI: MAFIA Y FAMILIA” à

Lunes, 23 de noviembre

NAVIDAD INFANTIL (#1 KID CHRISTMAS)

Un relato de primera mano proporcionado por el propio John Gotti Jr. sobre su estrecha relación con su padre, respaldado por cargos penales documentados y fotografías personales del archivo de la familia Gotti.

Martes, 24 de noviembre

UN HOMBRE HECHO (#2 A MADE MAN)

Años más tarde, después de graduarse, en lugar de seguir una carrera en el ejército, a instancias de su padre, John Junior se toma un año libre. Ahí es cuando comienzan sus problemas y se mete en una pelea de bar. El padre de John lo «castiga» obligándolo a pasar sus días en el Bergin Hunt and Fish Social Club, la sede de la mafia de su padre. Cuando John tiene veintitantos años, se le pide y elige convertirse en miembro de la familia criminal Gambino

Miércoles, 25 de noviembre

PADRES E HIJOS (#3 FATHERS AND SONS)

El FBI se centra en acabar con Gotti y la familia Gambino Crime, así como con los jefes de los cinco clanes de la mafia de Nueva York.

Jueves, 26 de noviembre

PECADOS DE LOS PADRES (#4 SINS OF THE FATHERS)

Con su padre en prisión cumpliendo cadena perpetua y John Junior como jefe interino de la familia criminal Gambino, se convirtió en el principal objetivo del FBI.

EN REDES:

LATAM: @canalaetv / www.facebook.com/AETVLatino   / aeplay.tv

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«La vida de Gotti: mafia y familia», miniserie de estreno solo por A&E

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: