Broadway, cerrado hasta 2021

NUEVA YORK.- Las tradicionales salas teatrales de Nueva York, y como consecuencia de los rebrotes de casos de coronavirus en Estados Unidos, permanecerán cerradas hasta el verano estadounidense de 2021, anunció hoy la Liga de Broadway.

La organización confirmó en su cuenta de Twitter que suspenderá la venta de entradas y las presentaciones hasta el 30 de mayo de 2021, lo que marca otro retraso inducido por el Covid-19 antes de que regresen las producciones de teatro en vivo.

Los titulares de entradas deben comunicarse con su punto de compra para realizar cambios y reembolsos.

“Con casi 97 mil trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de 14,800 millones para la ciudad, nuestra membresía está comprometida a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”, afirmó Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado.

“Trabajamos incansablemente con múltiples socios para sostener la industria una vez que volvamos a levantar el telón”, dijo.

Se proyecta tentativamente que las producciones que regresan reanuden las actuaciones durante una serie de fechas continuas a partir de junio de 2021, según BroadwayWorld.com.

Los espectáculos de Broadway fueron suspendidos el 12 de marzo pasado. En ese momento, se estaban ejecutando 31 producciones, incluidos ocho nuevos espectáculos.

En ese momento se bajó el telón además de los ensayos de otras ocho producciones, que iban a ser inauguradas en primavera.

El 8 de abril pasado, un reportero en Albany le preguntó al gobernador Andrew Cuomo sobre la cancelación inicial de las funciones de Broadway, cuando todavía se especulaba con una fecha esperada de reapertura para el 7 de junio de 2020.

El gobernador respondió en ese momento: “No usaría lo que Broadway piensa como un barómetro de cualquier cosa a menos que estén en el negocio de la salud pública y hayan visto mejores números y modelos”.

Sarah Jessica Parker, quien iba a aparecer en un reestreno de primavera de Plaza Suite junto a su esposo Matthew Broderick, escribió en un artículo de opinión para Variety esta semana, en el que espera que las personas que huyeron de Nueva York durante la pandemia regresen y abran sus billeteras para entradas de teatro.

 “Estoy animando a la gente a que vuelva a Nueva York y reinvierta en nuestra comunidad”, escribió la actriz de 55 años.

“Ya sea que se trate de un teatro o de una pequeña empresa, no se puede reabrir una empresa hasta que los clientes estén allí; es una cuestión psicológica”, amplió.

 La industria teatral neoyorquina atrajo en 2019 un récord de 15 millones de personas.

 “El teatro es la forma en que inducimos a los visitantes a venir a nuestra ciudad y planificar esas tardes y noches especiales”, agregó la estrella de Sex and the City.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s