Adiós a Morricone, creador de bandas sonoras intemporales en el cine

ROMA.- El músico y compositor, autor galardonado con el Premio Oscar, ENNIO MORRICONE murió a los 93 años en una clínica romana debido a las consecuencias de una caída que le provocó la fractura del fémur. 

MORRICONE es autor de las bandas sonoras más bellas del cine italiano y mundial desde El Bueno, el Malo y el Feo, Por unos dólares más hasta Érase una vez en el oeste, desde Cinema Paradiso hasta Malena.

El funeral de MORRICONE se llevará a cabo en forma privada “con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”. La familia del compositor anunció a través de su amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone murió “al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe”. Assumma agrega que el maestro “conservó hasta el último lucidez y gran dignidad”.

Pudo despedirse de su esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último suspiro, agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le brindaron.  Dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha extraído la fuerza de su creatividad “.

Descanse en paz ENNIO MORRICONE

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s