Fallece otro Les Luthiers: Marcos Mundstock a los 77 años de cáncer

BUENOS AIRES.– El humorista y uno de los creadores de Les Luthiers, MARCOS MUNDSTOCK,  falleció a sus 77 años como consecuencia de cáncer en Buenos Aires.

El comediante se había alejado de los escenarios el año pasado cuando fue diagnosticado con esta enfermedad. El grupo de humor siguió realizando una gira que lo trajo por Mendoza sin la presencia de Mundstock.

cult_lopez_puccio_credito_a.jpg

El actor era uno de los baluartes del grupo de humor y uno de los creadores más importantes de la historia de Argentina.

La muerte del actor, guionista y exlocutor es el tercero que sufren Les Luthiers, tras los de Gerardo Masana en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71.

Con la retirada voluntaria de Carlos Núñez Cortés a los 75 años de edad, en 2017, tras recibir con sus compañeros en Oviedo el premio Princesa de Asturias de Humanidades, en la actual formación de seis integrantes sólo permanecen dos de los fundadores: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Sin embargo, el grupo sigue activo porque se fue renovando con las incorporaciones de Tato Turano, Martín O’Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf, quienes durante años habían viajado con Les Luthiers como reemplazantes en sus giras internacionales.

14328376274114.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s