KARLOCUATRO

Nacido de Christian y Elisabeth Lagerfeld en Hamburgo, Alemania, Lagerfeld era hijo único. Su padre era miembro de un banco de inversión sueco que hizo fortuna al introducir leche condensada en Alemania. Su fecha de nacimiento durante mucho tiempo fue un verdadero misterio. La escritora Alicia Drake afirmó que nació en 1933. Lagerfeld dijo que nació en 1935. Los registros de nacimiento en Alemania no están abiertos a inspecciones.

Ciertamente, la fecha en que Lagerfeld emigró a París con su madre en 1953. Karl se encuentra con la moda gracias a su madre, quien en 1949 lo llevó a su primer desfile, en Dior, en París, a donde más tarde se mudó y en 1954 a Pierre. Balmain tiene su primer trabajo en la moda habiendo ganado un concurso para diseñar un abrigo patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana.

En 1962 se convirtió en el primer freelancer en la industria de la moda que trabajaba entre Francia, Italia, GB y Alemania y lanzó su propio sello. En el ’65 comenzó la colaboración con Fendi. En el 64 fue el turno de Chloe. Un docufilm habla de la amistad con él rival histórico Yves Saint Laurent hasta la pelea en 1975. También ganó la competencia por un premio de ropa patrocinado por YSL. “Saint Laurent trabajó para Dior- recordaba Karl – otros jóvenes que yo sabía pensaban que él era Dios, pero no estaba tan impresionado”.

Después de tres años se trasladó a Jean Patou. “También me aburría aquí, así que despedí y traté de volver a la escuela, pero no estudié, así que pasé más de dos años en las playas, supongo que he estudiado la vida de esa manera”. El aburrido Karl con el dinero de su familia rica en un punto, sin embargo, fundó una pequeña tienda en París. En este período, como otros colegas, a menudo consultaba a Madame Zereakia, el vidente cristiano de cristian dior. “Fue ella quien me dijo que habría tenido éxito con la moda y los perfumes”, revelé más tarde.

KARLCINCO

En 1980, Lagerfeld fundó su sello y con su nombre lanzó perfumes y ropa. Carismático, excéntrico diseñador con una imagen pública inconfundible: gafas oscuras incluso de noche, pelo blanco recogido en una cola y guantes de aviador de cuero negro, es un personaje misterioso que un documental, Karl Lagerfeld – A Lonely King (emitido en septiembre de 2018 ) trató de revelar. Autores de la película El francés Thierry Demaizière y Alban Teurlai. Karl ha vestido a estrellas del pop como Kylie Minogue y Madonna .

Claudia Schiffer fue su modelo favorita de los años 80 y 90, Kaia Gerber, la última musa. Lagerfeld tiene una colección de 50,000 libros (abrió una librería en ’99 en Parigi) y maneras de relacionarse con otros como un emperador como sugiere su apodo. Relanzó Chanel, del cual se convirtió en director artístico en 1983. Desde 1987 firmó todas las campañas fotográficas, descubriendo un talento también con las imágenes. En el año 2000 la decisión de perder 42 kg en 13 meses siguiendo una dieta. La dieta fue diseñada específicamente para Lagerfeld por el Dr. Jean-Claude Houdret, quien escribió el libro La dieta Karl Lagerfeld .

“Decidí vestir de manera diferente, más tarde revelé el Kaiser, usar ropa diseñada por Hedi Slimane, pero estas modas las usan hombres muy delgados y no eran para hombres de mi edad, tuve que perder 40 kilos. meses”. Lagerfeld fue comandante de la Orden de la Legión de Honor desde 2010. Apasionado por la arquitectura, fue un gran amigo de Zaha Hadid, quien encargó el Mobile Art Pavilion para Chanel. En Tadao Ando, ​​confió la realización de su estudio de casa en Biarritz, en Francia. Se había perdido su última aparición en el último desfile de Chanel el 22 de enero: nunca había sucedido antes.

KARLUNO

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

“No te va a gustar” con Julieta Venegas

FALLECIÓ EL ACTOR SUIZO BRUNO GANZ, EL MEJOR HITLER EN “LA CAÍDA”

WOODY ALLEN, DEL SAX A LA ÓPERA