Delicioso e histórico, el TACO forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, razón por la que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), junto con la Alcaldía Tlalpan, realizan el Festival del Taco del viernes 30 noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre de las 10:00 a las 22:00 horas.
Sean de pastor, carnitas, longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, o aguacate, entre otros más, el taco posee una increíble variedad para todos los amantes del maíz y, si bien se desconoce a ciencia cierta su origen, se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado.
Es más, se dice que el mismo Moctezuma utilizaba la tortilla como una «cuchara» para sostener la comida, preparada sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, frijol y chile.
En el Festival participarán más de 30 taqueros, con venta de tacos de canasta, carnitas, cochinita pibil, comida vegana, conejo, mariscos, arrachera, pollo, espadas, mixiote, birria, puerco a la cubana, exótica, pastor, flautas, guisados, acompañados por pulque y aguas frescas, entre otras bebidas.
Los diversos Festivales que se ha realizado causa una gran expectativa entre los tlalpenses, lo que ha propiciado una afluencia importante de visitantes debido a su organización y a la buena calidad de los servicios gastronómicos y actividades de entretenimiento.
El Festival dará a conocer al público asistente lo más rico de la preparación y estilos del TACO en sus diversas variedades.
La CANIRAC invita al público a vivir la deliciosa experiencia en la Alcaldia de Tlalpan donde se podrá disfrutar de una rica variedad y estilos de TACOS, entretenimiento musical para toda la familia, a partir del viernes 30 diciembre y hasta el domingo 2 de Diciembre de 10:00 horas a las 22:00 horas, con música en vivo, cantantes, tríos y bailarines.
Artesanías, manualidades, plantas, talavera, platería, tejidos, producto artesanal como el rompope y la nieve complementan el Festival
El Festival del Taco Navideño genera fuentes de trabajo e ingresos a diversas familias dedicadas a su preparación, elaboración y venta.
El TACO forma parte de la cultura mexicana que brinda, además de comida a un costo accesible, una serie de nutrientes básicos para el organismo y la salud.
Los restaurantes participantes son: Casa Licha Acoxpa, Tamales Roa, Los Famosos de la Fama (pulque), Las Marquesitas (postres), Rincón Jarocho, Puerco Cubano, Antojitos Moctezuma, Taquiza Aarón y Pollo al Barro, entre muchos otros…
¡No faltes! ¡Ven y disfruta con tu familia
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:
“Señorita”, el nuevo sencillo de la dupla Shawn Mendes y Camila Cabello
0 comments on “EL FESTIVAL DEL TACO NAVIDEÑO TLALPAN, TE ESPERA!!!”