Últimas notas

EL FESTIVAL DEL TACO NAVIDEÑO TLALPAN, TE ESPERA!!!

Delicioso e histórico, el TACO forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, razón por la que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), junto con la Alcaldía Tlalpan, realizan el Festival del Taco del viernes 30 noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre de las 10:00 a las 22:00 horas.

4b81bbfe-979b-4f88-b56e-16615b7a443a.jpgSean de pastor, carnitas, longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, o aguacate, entre otros más, el taco posee una increíble variedad para todos los amantes del maíz y, si bien se desconoce a ciencia cierta su origen, se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado.

Es más, se dice que el mismo Moctezuma utilizaba la tortilla como una “cuchara” para sostener la comida, preparada sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, frijol y chile.

En el Festival participarán más de 30 taqueros, con venta de tacos de canasta, carnitas, cochinita pibil, comida vegana, conejo, mariscos, arrachera, pollo, espadas, mixiote, birria, puerco a la cubana, exótica, pastor, flautas, guisados, acompañados por pulque y aguas frescas, entre otras bebidas.

Los diversos Festivales que se ha realizado causa una gran expectativa entre los tlalpenses, lo que ha propiciado una afluencia importante de visitantes debido a su organización y a la buena calidad de los servicios gastronómicos y actividades de entretenimiento.

El Festival dará a conocer al público asistente lo más rico de la preparación y estilos del TACO en sus diversas variedades.

La CANIRAC invita al público a vivir la deliciosa experiencia en la Alcaldia de Tlalpan donde se podrá disfrutar de una rica variedad y estilos de TACOS, entretenimiento musical para toda la familia, a partir del viernes 30 diciembre y hasta el domingo 2 de Diciembre de 10:00 horas a las 22:00 horas, con música en vivo, cantantes, tríos y bailarines.

artesanas-mexicanas-2.jpgArtesanías, manualidades, plantas, talavera, platería, tejidos, producto artesanal como el rompope y la nieve complementan el Festival

El Festival del Taco Navideño genera fuentes de trabajo e ingresos a diversas familias dedicadas a su preparación, elaboración y venta.

El TACO forma parte de la cultura mexicana que brinda, además de comida a un costo accesible, una serie de nutrientes básicos para el organismo y la salud.

Los restaurantes participantes son: Casa Licha Acoxpa, Tamales Roa, Los Famosos de la Fama (pulque), Las Marquesitas (postres), Rincón Jarocho, Puerco Cubano, Antojitos Moctezuma, Taquiza Aarón y Pollo al Barro, entre muchos otros…

                                         ¡No faltes! ¡Ven y disfruta con tu familia

TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: