Tendencias

12 tumbas de famosos y celebridades

ROMA.- Las tumbas de los famosos y celebridades tienen su encanto, por su arquitectura, belleza monumental y por supuesto por las personas que allí reposan.

A menudo son el destino de peregrinaciones reales (la de Jim Morrison en el Pere Lachais de París, por ejemplo) y también se han convertido en oportunidades turísticas, en particular para el puente de Todos los Santos y para Halloween.

La tumba de Dante

La tumba del poeta padre de la lengua italiana está en el centro de Rávena, un rincón tranquilo, a la sombra de un gran roble plantado por Giosuè Carducci a principios del siglo XX. Construida entre 1780 y 1781 sobre un proyecto del arquitecto Camillo Morigia, la llamada Zucarira (el azucarero en el dialecto local) -como la gente de Rávena la apoda amigablemente -se destaca al pie de Via Dante Alighieri. 

En 1321, cuando murió Dante, su tumba debió ser una sencilla capilla, probablemente un sarcófago, situada fuera de la iglesia de San Francisco, encargada por Guido Novello da Polenta, señor de Rávena, para rendir homenaje a los restos del gran poeta. En 1483 Bernardo Bembo, quien gobernaba la ciudad en representación de la República de Venecia, procedió a realizar su reconstrucción, encargando al escultor Pietro Lombardo el bajorrelieve de mármol con el retrato de Dante, que encontramos hoy en el interior de la Tumba. 

En medio de altibajos vinculados a los restos del Poeta Supremo disputados entre Rávena y Florencia, entre 500 y 1700, los huesos de Dante desaparecieron durante dos siglos, celosamente custodiados por monjes franciscanos. El mausoleo actual se construyó entre 1780 y 1782. Fue en esa ocasión que volvieron a aparecer los restos de Dante, colocados nuevamente en la urna original. 

En él, una inscripción decía «Me huesos de Dantis Fra Antonio Santi hic posita anno 1677 die 18 octobris» («Estos son los huesos de Dante colocados por mí el 18 de octubre de 1677»). En esa ocasión el cuerpo fue reensamblado, expuesto al público en una urna de cristal durante unos meses, luego se volvió a acumular dentro del pequeño templo que conocemos hoy. 

La tumba de Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson descansa desde el 8 de agosto de 1962 en el cementerio Westwood Village Memorial Park, en Westwood, un barrio de Los Angeles.

Capote también descansa en el mismo cementerio, uno de los más famosos de Estados Unidos debido al altísimo número de personalidades enterradas. Además de Monroe y Capote, de hecho, están las tumbas de Farrah Fawcett, Peter Falk, Gene Kelly, Burt Lancaster, Jack Lemmon, Walter Matthau, Dean Martin, Betty Page, Natalie Wood, Frank Zappa. Aquí Janis Joplin fue incinerada y luego sus cenizas fueron esparcidas en el océano. Cuenta la leyenda que su fantasma todavía se cierne sobre la tumba de Maryling.


La tumba de Elvis Presley, el Rey del Rock

El lugar donde reposan los restos del Rey del Rock es sin duda una de las tumbas más visitadas del mundo. Después de la muerte del cantante en agosto de 1977, su cuerpo fue llevado al cementerio Forest Hills en Memphis. Sin embargo, un intento de robo provocó que la tumba fuera trasladada a Graceland Mansion , donde el artista vivió los últimos veinte años de su vida. 

Al abrir Graceland al público, la familia del Rey del Rock ha logrado dos objetivos: resolver varios problemas financieros y crear un templo único en el mundo para albergar el legado de Elvis Presley. Se estima que 650.000 personas visitan el sitio cada año, siendo considerado uno de los mejores «atractivos musicales» del mundo.

Shakespeare, toda una vida en Stratford-upon-Avon

La tumba del famoso escritor – señala Civitatis, una empresa de visitas guiadas gratuitas, excursiones y recorridos en italiano por todo el mundo – se encuentra en su ciudad natal, Stratford-Upon- Avon. 

Esta ciudad británica, ubicada a orillas del río Avon , tiene muchos atractivos turísticos dedicados a su personalidad más ilustre, como la casa natal del autor de Romeo y Julieta o Shakespeare’s Schoolroom & Guildhall, donde uno de los escritores más famosos de la mundo estudiado. Por supuesto, también es posible visitar el Cementerio de la Santísima Trinidad, donde se encuentra la tumba de William Shakespeare y también un epitafio que, según la leyenda, fue escrito por el propio Shakespeare.

Michael Jackson, una tumba de oro y plata

Su fallecimiento en 2009 dejó al mundo de la música en estado de shock, pero el legado de Michael Jackson sigue vivo y sus fanáticos continúan rindiéndole homenaje año tras año. Otra de las tumbas más famosas del mundo pertenece al Rey del Pop, cuyos restos yacen en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles. 

El mausoleo se distingue por sus materiales nobles, mármol, oro y plata, que han elevado el valor de este lugar de descanso a casi 900.000 dólares.

Bruce Lee, una de las tumbas más famosas de Seattle

El cementerio de Lakeview en Capitol Hill, Seattle, también es un lugar muy popular, ya que alberga la tumba de Bruce Lee. El actor, famoso por su dominio de las artes marciales, falleció a la temprana edad de 32 años pero sigue siendo un ícono para los amantes del séptimo arte en la actualidad. 

Bruce descansa junto a su hijo Brandon, quien también murió a una edad temprana después de recibir un disparo accidentalmente mientras filmaba una escena de The Crow.

La tumba de los reyes católicos, un eterno descanso en Granada

Cristóbal Colón (en Sevilla), El Cid y Goya son solo algunos de los muchos personajes ilustres que son enterrados con honor en España. Cada uno de ellos podría ocupar el primer lugar entre las tumbas más famosas del país. 

Sin embargo, la Capilla Realde Granada, donde están enterrados los restos mortales de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, destaca por su valor histórico. Aunque la Alhambra de Granada es el monumento más popular de la ciudad, con más de 4,5 millones de turistas al año, la Catedral merece una visita. Su capilla real de estilo gótico es uno de los grandes atractivos turísticos del templo. El sepulcro alberga los sepulcros de los Reyes Católicos y su heredero, Juana I de Castilla, y su esposo, Felipe el Hermoso.

Frank Sinatra y los fans de The Voice

También el cementerio de EE. UU. En Desert Memorial Park en Cathedral City, recibe a un gran número de turistas en busca de la tumba de Frank Sinatra. El intérprete, conocido popularmente como La Voz, descansa bajo un epitafio que dice «lo mejor está por llegar». Se dice que el cantante fue enterrado con una botella de whisky y una caja de cigarrillos. ¿Mito o realidad?

Bob Marley, una auténtica revolución jamaicana

Otra de las tumbas más famosas del planeta es la del cantante que popularizó la música reggae en todo el mundo. De hecho, es una de las principales atracciones turísticas de Jamaica y está ubicada en Nine Mile. Allí nació y descansa Bob Marley, el intérprete de canciones legendarias como No woman, no cry, Is this love y Redemption Song.

Walt Disney y la historia de una falsa criogenia

¿Walt Disney realmente estaba hibernando? No. Walter Elias Disney descansa en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, el mismo cementerio donde se encuentra la tumba de Michael Jackson. 

Increíblemente, los restos del famoso director no fueron congelados, sino incinerados. El origen del mito puede deberse al afán del público por mantener viva una mente como la de Disney. La confusión también podría provenir de declaraciones hechas en ese momento por el director de la Sociedad Criogénica de California, ahora en desuso, quien afirmó que Walt quería ser congelado después de su muerte.

John F Kennedy: presidente, tragedia y mito

El asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 1963 hizo historia. Aún existen muchos misterios en torno a este asesinato y el lugar donde reposan sus restos puede describirse como una de las tumbas más visitadas del mundo. Muchos son los turistas que van a Washington DC y pasan al menos unas horas visitando el Cementerio Nacional de Arlington, donde descansa el político junto a 400.000 soldados, veteranos de guerras como las de Irak y Afganistán, el conflicto de Corea o la Primera y Segunda. Guerras. Mundo. No es casualidad, por tanto, que sea el cementerio militar más grande del país.

Jim Morrison, una de las tumbas más visitadas de París

El líder de la banda The Doors está enterrado en el cementerio de Père-Lachaise en París, junto con otros cantantes como Edith Piaf y pintores como Max Ernst. La tumba de la estrella de rock estadounidense es la zona más visitada del cementerio, un lugar donde sus fanáticos, medio siglo después de su muerte, continúan rindiendo homenaje a esta estrella de rock.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “12 tumbas de famosos y celebridades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: