NEW YORK.- Distintas celebraciones tendrán lugar en Las Vegas el 29 de agosto, fecha en que el fallecido rey del pop, Michael Jackson, hubiese cumplido 60 años. Su recuerdo sigue más vivo que nunca, como si jamás se hubiese ido aquel 25 de junio de 2009, cuando sufrió un paro cardíaco provocado por una intoxicación de propofol, un fármaco anestésico que en realidad debería haberlo ayudado a dormir.
Sin dudas, la fiesta más grande será la «Michael Jackson Diamond Birthday Celebration», organizada por su familia, que convocó a los fans del músico de todo el mundo.
La celebración iniciará con la performance de Cirque du Soleil «Michael Jackson One», con acrobacias y sonidos musicales basados en las canciones más famosas de la estrella pop, entre otros, «Thriller», «Bad», «Billie Jean», «Smooth Criminal» y «Beat It».
En Las Vegas estarán presentes los hijos del astro, Paris y Prince, y sus hermanos Jackie, Marlon y Tito. Para aquellos que no puedan trasladarse hasta la ciudad del pecado está la opción de «Buy Thriller Again» (compra Thriller otra vez). Tras conocerse que el álbum «Greatest Hits» de The Eagles se convirtió en el más vendido, superando incluso el primado de Thriller, editado en 1982 -se estima que éste venció más de 110 millones de copias-, los fans de Jackson se movilizaron para que los álbumes «Billie Jean» y «Beat it» llegaran nuevamente al top de las clasificaciones.
También, multiplicaron las descargas de «Thriller» e invitaron a mirar el video «Behind the Mask», rodado en 2012 pero que se dio a conocer recién a inicios de agosto. La filmación muestra imágenes y trajes que recuerdan a Jackson y su legado. Quien desee honrar al artista también puede hacerlo comprando el célebre traje de «Thriller», o al menos uno similar a aquel diseñado por Hugo Boss y que vistió Jackson para la portada del disco homónimo. En ocasión de los 60 años del músico,Boss rediseñó un modelo de aquel traje
En tanto, en Nueva York, el 29 de agosto abrirá sus puertas el Apollo Theater, que en 1967 consagró a los Jackson Five, para el espectáculo «Amateur Night at The Apollo», el show de talentos que aquel año ganaron los hermanos Jackson y que signó el inicio de la brillante carrera del cantante.
El rey del pop había nacido el 29 de agosto de 1958, en Indiana. Su éxito profesional fue el reverso de una vida plena de controversias y escándalos. Desde su transformación física, pasando por sus manías, hasta las acusaciones de pedofilia. Sin embargo, también sufrió situaciones violentas desde su niñez. En el camino a la fama, su padre, Joe Jackson, abusó física y verbalmente de Michael y sus hermanos.
Como sea, Jackson sigue muy presente para sus seguidores y continúa generando ganancias: según la revista Forbes, es el artista fallecido que más dinero ganó en los últimos doce meses, ya que sus discos recaudaron 825 millones de dólares.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:
“Aute Retrato”, documental de estreno In memoriam al cantautor español, por el 22
Billie Eilish estrena “No Time To Die”, el tema de la próxima cinta de James Bond
Pingback: “Hospital Veterinario” por Canal Once – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: Michael Jackson: buscando Neverland – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: Woody Allen se toma pausa en 2019 – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL