Últimas notas

Adiós a Neil Simon

FILE- In this Sept. 22, 1994, file photo, american playwright Neil Simon answers questions during an interview in Seattle, Wash. Simon, a master of comedy whose laugh-filled hits such as "The Odd Couple," "Barefoot in the Park" and his "Brighton Beach" trilogy dominated Broadway for decades, died on Sunday, Aug. 26, 2018. He was 91. (ANSA/AP Photo/Gary Stuart, File) [CopyrightNotice: AP1994]
NUEVA YORK.-El escritor y dramaturgo Neil Simon murió a los 91 años en una clínica de Manhattan debido a complicaciones de la neumonía. Esto es anunciado por su amigo Bill Evans. 
Nacido en Nueva York el 4 de julio de 1927, Simon fue uno de los autores teatrales más prolíficos y aclamados de la segunda mitad del siglo XX. Las porciones de sus obras adaptadas para el cine, entre ellos Descalzos por el parque.
Comenzó como un escritor de la televisión, tiene en su haber más de 40 comedias representadas en Broadway desde 1961. Se extienden dall’humor 60 (Descalzos por el parque, La extraña pareja, Plaza Suite) para las obras más introspectivas y autobiográficos de los años 70 y 80 (El Prisionero de la Segunda Calle, Capítulo Dos, Biloxi Blues, La risa en el piso 23). En la larga carrera también escribió libretos de obras musicales y guiones cinematográficos dando voz a la clase media estadounidense.
 
Él tenía 4 esposas. La segunda, la actriz Marsha Mason, a menudo ha sido la protagonista de sus comedias. El escritor y dramaturgo.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: