Últimas notas

Filmes italianos en promoción por el mundo

ROMA.- Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Bienes Culturales de Italia promoverán en 100 ciudades del mundo la producción cinematográfica italiana de calidad mediante la iniciativa “Fare cinema” (Hacer cine), en el marco del plan de promoción integrada “Vivir a la italiana”.

    La iniciativa cuenta con el soporte de la red diplomática consular y los Institutos Italianos de Cultura.

    Las películas históricas, pero también la producción cinematográfica contemporánea, se vuelven parte integrante de la promoción de la marca Italia en el mundo, en consideración a las repercusiones positivas, directas e indirectas, económicas, turísticas y de imagen, que genera consigo en el exterior la industria del cine italiano.
 
download.png  La primera edición de “Fare Cinema” se realizará entre el 21 y el 27 de mayo y estará dedicada a los “oficios del cine”, es decir todas aquellas profesiones -actores, realizadores, guionistas, directores de fotografía, compositores, maquilladores- que componen la máquina de la producción cinematográfica y contribuyen al éxito de una obra de cine.

    Serán cien las personalidades que en cien ciudades contarán el cine italiano a través de conferencias, encuentros con el público, seminarios, relatos y experiencias de trabajo cotidiano, hecho con pasión, creatividad y grandes competencias técnicas.

    La organización de los eventos está confiada a las sedes diplomático-consulares y a los Institutos Italianos de Cultura, con el objetivo de alcanzar a un público calificado de operarios del sector, aumentando el interés del público internacional y creando oportunidades de distribución en el exterior a las producciones de cine y televisión italianas.

    “Fare Cinema” será presentado mañana en Roma en los estudios Cinecittà, con una velada que combinará testimonios y músico, con la interpretación en vivo de temas de Nino Rota, Ennio Morricone y Nicola Piovani.

    Precisamente Ennio Morricone y Paolo Genovese, ambos premiados con el Oscar, están entre las personalidades que colaborarán con la iniciativa. 

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

Peppa Pig una cerdita “subversiva” en China

“El nombre de la rosa” llega a la TV

Ashley Judd demanda contra Harvey Weinstein

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. AMLO reinicia ciclo de “Tercer Grado” por la telera abierta – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Al Final… todo queda en familia nueva apuesta de Televisa – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: