Últimas notas

Al César lo que es de Chávez

Con un doble capítulo, desde las 20:30 horas, concluye esta noche por la telera nuestra y abierta de Azteca Uno, la bioserie EL CÉSAR, la vida –muy sintetizada- de quien fuera el mejor pugilista libre por libra mexicano a nivel mundial: Julio César Chávez.

EL CÉSAR, de tan solo 26 episodios y 110 días de rodaje, ha luchado contra sus propios fantasmas: hasta dónde permitió el mismo Julio César Chávez abrir sus viejas heridas de una vida desquiciada, vacía y desgraciada.

Pese a sus desequilibrios en su narrativa y edición, y la falta de “punch” en la recreación de sus combates, de intensidad, emoción y adrenalina, la salvación ha sido su protagonista Armando Hernández, actor ganador de dos Premios Ariel.

Julio César Chávez tendrá su propia serie de TV

Hernández no solo se mimetizó en el ídolo sinaloense, dio ese plus que el público agradece, se comprometió con su personaje a tal grado que por momentos los claroscuros de Chávez se confundían con el actor en sus gestos, su manera de hablar, sus expresiones, conductas y en la maldición que persigue a quienes acarician la gloria para precipitarse en caída libre.

EL CÉSAR, que ya se había transmitido por Telemundo, posee un buen gancho al oído con el tema musical “Arre César”, de Molotov, además de que TV Azteca no se autocensuró en los diálogos y expresiones de los personajes, lo que a estas alturas y después de lo ocurrido en Rosario Tijeras, se agradece.

Otras actuaciones convincentes: Marcela Guirado como Amalia Carrasco, Maya Zapata, Guillermo Sánchez parra, Luis Alberti y Héctor Bonilla como el Hombre del Cigarro.

Cuando concluya EL CÉSAR, pese a todo lo que no está contado, uno como telévoro llegará a la reflexión de que lejos de la idolatría hacia un boxeador tan grande como Julio César Chávez, se esconde un individuo apocado, deprimente y profundamente ignorante.

Por eso al CÉSAR lo que es de Chávez. Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

crop

Por Roberto Rondero

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Tom Cruise pilota solo un helicóptero en Misión Imposible

Mafalda festeja 50 años en Italia

PERDIDOS EN EL ESPACIO, NETFLIX ESTRENA TRAILER OFICIAL

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. EL SIGLO UBÚ – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. “Glee”, ¿un reencuentro planeado? – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. Los Soprano, al cine – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: