Últimas notas

Lou Rawls,  las de Luis Miguel (sin Luis Miguel y los estrenos

Algunos me han preguntado en sus comunicaciones (que mucho agradezco) sobre mis cantantes favoritos y como este 3D3 se trata, sobre todo, de compartir melomanía, hoy les presento a uno de ellos, el estadounidense Lou Rawls, una voz excepcional y un verdadero hombre-espectáculo en cada una de sus presentaciones.

Para ampliar el abanico musical de algunos que no pasan de lo pop, hoy les traigo a los fans de un buen cantante como Luis Miguel, 3 versiones de canciones que él hizo éxitos pero con otros artistas, a lo mejor y les gustan.

Y, naturalmente, les tenemos nuestras recomendaciones (sin payola) de los mejores estrenos recientes en español, inglés e indie/nuevos valores.

¡Pónganle play!

LAS 3 DE LOU RAWLS

See you when I get there (1977)

Desde los primeros acordes y el prólogo de la voz profunda tan característica del oriundo de Chicago, desata una interpretación tan inigualable como seductora y una orquestación que, sin verlo, nos permite gozar de un vibrato con dotes góspel. La pieza musical corresponde al álbum de estudio “Unmistakably Lou” que, como éste, Rawls grabó más de cincuenta. Románticos, gócenlo.

s-l300.jpg

Groovy People (1976) #POPULARIDAD

Pude haberles propuesto A Natural Man de 1971, uno de sus éxitos más sonados, sin embargo no podía pasar por alto ponerles esta estupendo canción que con el poder de su R&B ningún insensible es capaz de permanecer sin mover el cuerpo. De su álbum “All things in time”, bajo el sello Philadelphia International. Lou Rawls era conocido como un auténtico showman gracias a su sobrado dominio escénico, amen de su evidente talento y capacidad vocal.

51V2FD3FR1L._SY355_.jpg

You’ll never find another love like mine (1976)

Cuando escuchamos su gran éxito, autoría de  Kenny Gamble & Leon Huff, no dudamos de la honestidad de Frank Sinatra cuando se refería a la voz de Rawls como “una voz de terciopelo”. Rawls le canta al amor y a la vida, y así lo hizo también aprovechando su fama para labores filantrópicas. Este fue un éxito arrasador que lo llevó a los primeros lugares de las principales listas de popularidad en el mundo. Cuando uno escucha esta extraordinaria interpretación entiende por qué ganó tres veces el Grammy como mejor cantante masculino de R&B.

maxresdefault.jpg

LAS 3 DE LUIS MIGUEL SIN LUIS MIGUEL

Nosotros – Omara Portuondo

Editado en 2010, la leyenda de la canción cubana nos ofrece este magnífico bolero que se desprende del álbum “Nosotros: Omara Portuondo y Orquesta Todos Estrellas”, lleno de los más finos detalles, romántico, nostálgico y evocativo. Para este escritor es la mejor versión que ha escuchado de la canción cuya letra es autoría del también cubano Pedro Junco. Excelente grabación, estremecedora interpretación y un auténtico manjar para cualquier melómano.

500x500.jpg

Suave – Jerry Rivera

El salsero puertorriqueño de larga trayectoria en los escenarios latinoamericanos nos ofrece una versión estupendamente con arreglos de Kiko Cibrián y producida (se advierte la mano) por Sergio George para el sello Sony Salsa en 1996. Pertenece al álbum “Fresco” aunque también se vendió en un CD single. Destacan sus coros femeninos con gran influencia góspel en el punto climático de los arreglos de la canción.

jerry_rivera_principal_620x350_0.jpg

Será que no me amas – Tony Succar con Michael Stuart

Del álbum “Unity: The Latin tribute to Michael Jackson”, pertenece al álbum de estudio que recién salido de la universidad tras sus estudios en música, Succar decidió emprender para reversionar con sonidos latinos, la música de la extinta estrella pop Michael Jackson, quien en realidad hizo famosa esta canción en inglés antes que Luis Miguel lo hiciera en español años después. Con gran acierto la interpreta en voz Michael Stuart. Noten el arreglazo latin jazz de gusto excepcional en manos del talento ascendente de Succar

michael-stuarty-tonny-succa.jpg

LAS 3 DE ESTRENO

Español

Cálido y Rojo – Miranda y Carlos Sadness

Un electro-pop melódico, casi fresa, y ecléctico nos ofrece la agrupación argentina, quien de la mano con el español Carlos Sadness lanzan esta canción que integra su séptimo álbum, “Fuerte”, con el que regresan a la escena musical bajo el sello Sony Music y producido por Cachorro López y Ale Sergi. Con sus letras cargadas de un humor muy particular, se agradece que Miranda ofrece un sonido diferente del regular para el consumo chatarra de la radio comercial

Miranda_-Calido_Y_Rojo_(Featuring_Carlos_Sadness)_(Cd_Single)-Frontal.jpg

Inglés

Finesse (Remix) – Bruno Mars con Cardi B

Las canciones de Bruno Mars no solo son bailables, son potentes en su beat debido a una renovada mezcla de géneros que van desde el Rythms & Blues, el funk, así como a su indiscutible talento y producción del más alto nivel. No es la primera vez que Mars hace una evocación al look auditivo y visual (con sus videoclips) a artistas de la hoy música retro. Antes lo hizo con la gran Treasure con Tavares, ahora lo hace con los raperos noventeros. Se agradece que rescate los magníficos coros y el teclado tan característico de aquella época.

bruno-mars-cardi-b-finesse.jpg

Indie/Nuevos Valores

Paris in the rain – Lauv

Ya habíamos presentado en 3D3 al estadounidense Lauv, una joven y talentosa voz que en esta canción condensa el estilo millenial: música de fusión y particularmente melancólica. Su grabación es de gran calidad y vale la pena escucharla con audífonos para apreciar sus detalles, no comunes en la música pop convencional. Ojalá en este tránsito por posicionar su imagen y carrera no pierda ese ímpetu por proponer cosas diferentes.

hqdefault.jpg

Nos vemos la próxima semana, aquí por TV&SHOW. No olviden escribirme. Gracias.

Daniel Lares Muñoz (TW: @dan_lares)

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Steven Spielberg ya sabe cuándo comenzará a rodar ‘Indiana Jones 5’

Alejandro Fernandez ofrecerá concierto en Morelos por su 25 aniversario

PARADOX 13, de Keigo Higashino

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Encontraron muerto a Mark Salling, actor de la serie Glee – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Mudo, una película original de Netflix, se estrena el 23 de febrero – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: