Últimas notas

Sus hijos la honran en silencio

LONDRES. – Después de semanas de conmemoraciones, eventos y programas de televisión en torno a la figura de la princesa Diana, hoy, en vísperas del 20 aniversario de su muerte, los hijos Guillermo y Enrique decidieron homenajearla en un tono íntimo y personal.
Los príncipes, acompañados por Catalina de Cambridge, le rindieron tributo bajo la lluvia, en el Jardín Blanco del Palacio de Kensington, levantado en memoria de la princesa. Diana Spencer falleció en la madrugada del 31 de agosto de 1997, a causa de las graves heridas sufridas en el tórax en un accidente automovilístico en el corazón de París. Los hermanos aparecieron hoy serenos, acaso mostrando a todo el mundo, como habían hecho ya recientemente en una serie de entrevistas televisivas, haber superado en el trauma de la pérdida de su madre durante su adolescencia: Guillermo tenía 15 años y Enrique, 12.  
No hubo declaraciones públicas, a modo de prueba de la sobriedad del momento expresada a través de un comunicado del Palacio de Kensington, en el cual se anunció que los príncipes quisieron “rendir homenaje a la vida y al trabajo de su madre”.

Y lo hicieron de la manera en que le hubiera gustado a su madre, encontrándose con representantes de muchas asociaciones de voluntariado de las cuales Lady Diana era madrina, entre ellas la del Great Ormond Street Hospital, el mayor hospital pediátrico de Londres.

En los últimos años, los príncipes han seguido los pasos de su madre al comprometerse a fondo en actividades relacionadas con el voluntariado. Hoy, unas decenas de fan desafiaron el mal tiempo para estar presentes y colocar flores delante de las puertas del palacio donde Diana vivió y donde ahora residen sus hijos.

El Jardín Blanco fue pensado como lugar de meditación dedicado a las flores que más han representado la vida de Diana y está abierto al público hasta septiembre. También en el Palacio de Kensington se instalará una estatua dedicada a la princesa, tal como habían anunciado sus hijos en enero.

Mientras los príncipes recuerdan a la madre, el ex marido, el príncipe Carlos, mantenía un bajo perfil, al igual que la reina Isabel II. Ambos se encuentran en el Castillo de Balmoral, en Escocia, para transcurrir el período de verano tal como lo prevé la tradición.

No están programados comunicados oficiales para recordar a la princesa. Esto no parece ser motivo de controversia, sino más bien una decisión tomada dentro de la familia real para confiar la memoria de Diana a los herederos que ella amaba, Guillermo y Enrique.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: