Últimas notas

El “chaca chaca” de Luis Gimeno, hizo famoso al primer actor

EL primer actor uruguayo y maestro de varias generaciones LUIS GIMENO, falleció a los 90 años a causa de un infarto, luego de un mes de tener diversos problemas de salud. Le sobreviven cinco hijos , doce nietos y dos bisnietas, después de casi un mes con problemas de salud, el primer actor Luis Gimeno murió a los 90 años.

Retirado en los últimos años de la actuación por distintas enfermedades, el primer actor LUIS GIMENO explicaba hace tres años su convalecencia:  “Me operaron de le espina dorsal, me dejaron mal los nervios. La pierna izquierda no me funciona bien, en fin… Cosas de la edad. Ya tengo una edad bastante avanzada, y mi pobre esposa, Virginia Gutiérrez (también fallecida), es quien es mi doctor, mi enfermera, mi chofer, mi cocinera, mi todo. Pobrecita. Y es también de edad avanzada. Ya no queremos trabajar”, declaró a Excélsior.

LUIS GIMENO nació el 15 de febrero de 1927. Hijo de una familia de artistas, llegó a México en los años 50 para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

De manera paradójica, LUIS GIMENO alcanzó la fama no por su destacada trayectoria artística, como actor y director en telenovelas y puestas en escena, por su labor teatral, por ser uno de los máximos visores de nuevo talento en México, sino por haber grabado diversos comerciales para el detergente Ariel, cuyo eslogan decía al calce: “A su lavadora le hace falta el Chaca Chaca de Ariel. En grandotas y chiquitas no hay nada mejor que Ariel y disfrute de Acapulco en la azotea”…

Estos comerciales protagonizados por Gimeno alcanzaron altas ventas y pautas constantes de tiempo aire en televisión por el canal 2 en los mejores horarios.

Descanse en paz el maestro y primer actor LUIS GIMENO.

TV&SHOW / Rondero’s medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: