Últimas notas

“La Dichosa Palabra” Celebra sus XV años en la telera de Canal 22

De los programas insignia en la telera nuestra y cultural de Canal 22, LA DICHOSA PALABRA, celebra nuestro lenguaje en su XV aniversario -en breve  alcanzará 400 emisiones-, y esta noche a las 20 horas estrena nueva temporada bajo la conducción de la cuarteta formada por LAURA GARCÍA, PABLO BOULLOSA, EDUARDO CASAR y GERMÁN ORTEGA, bajo la producción de Fernando Navarro.

20170629_192016.JPG

Con un nuevo diseño y tema musical a cargo de Gustavo Calzada y Juan Rafael Borrustia, con nueva sección en el que cada conductor recomienda a los telévoros sus libros preferidos, LA DICHOSA PALABRA ha demostrado que la cultura, lejos de ser aburrida e institucional, destinada a intelectuales, puristas y exquisitos, es entretenida, divertida y accesible.

20170629_202254.JPG

Las respuestas de los telévoros no se han hecho esperar con LA DICHOSA PALABRA. Para Pablo Boullosa, “Nos une el pasado de nuestra lengua, me encanta que las familias se unan en torno al programa, que sea una especie de ritual.

Para Laura García, en cambio, “el mejor piropo que he recibido fue una de un muchacho limpia vidrios que me reconoció por el programa y me saludó”. Y para Eduardo Casar, “Este programa lo hace el público. Las palabras que no sabemos nos retan. Yo he vuelto a estudiar latín. El lenguaje es el puente que nos une, el vínculo es la palabra. Hacer el programa en vivo nos permite una particular emotividad e interacción con el público. No somos infalibles, y si en un momento “metes la pata pues metes la otra para equilibrarte”.

20170629_192050.JPG

La sección Diccionario visual de oficios, está enfocado al uso correcto del idioma español. Esta sección se acerca a la vida cotidiana de aquellos que se emplean como sastres, esgrimistas, carpinteros, lauderos, entre otros, que se podrán conocer, de viva voz a través de una palabra o término utilizado en su oficio, mismo que se reforzará con una ficha avalada por fuentes oficiales.

Checa el video: Laura García festeja La Dichosa Palabra

UN DATO:

NICOLÁS ALVARADO formó parte del programa durante una década, pero a partir de su partida a Televisa con Loret de Mola en Primero Noticias y luego de haber renunciado como Director General de TV UNAM por sus declaraciones en torno a la muerte de Juan Gabriel, no existe un contacto con él para que regrese a LA DICHOSA PALABRA.

PREMIOS:

LA DICHOSA PALABRA ha sido galardonada con el premio Principios por Mejor Programa de Contenidos de la Televisión otorgado por el Consejo de Comunicación; así como el Reconocimiento Generación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, por ser la Mejor Producción Televisiva Cultural Mexicana en 2006.

Fotos y video: Lourdes Córdoba. Por Roberto Rondero, TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: