Últimas notas

La telenovela de luto con la muerte de Valentín Pimstein

PIMSTEIN.jpg

El género de la telenovela se ha quedado en la orfandad con el deceso del “maetrito” chileno VALENTÍN PIMSTEIN (1925-2017), quien junto a Ernesto Alonso, son los padres de este género que potenció e internacionalizó a la novela mexicana.

20130821_15_13_LuciaM-ValentinPim_Vanguard.jpg

La repercusión de PIMSTEIN no sólo queda en las telenovelas que él produjo y cuya manufactura del minuto a minuto, del segundo a segundo para conseguir el anhelado rating, no tiene precedentes.

af20f68330af9ae0742305834002cc24.jpg

Valentín Pimstein Wainer nació el 9 de agosto de 1925 en Santiago de Chile, y desde joven las historias marcaron su vida ya que su madre era una gran fanática de las radionovelas mexicanas, además de tener un fuerte interés por el teatro. Ella sería la gran influencia de producciones como La Venganza, Rina, Viviana, y algunas más.

En la década de los 90, y luego de haber trabajado con artistas como Edith González, Verónica Castro, Victoria Ruffo, Lucía Méndez, Ofelia Medina, Enrique Álvarez Félix y Héctor Bonilla, se convirtió en el Vicepresidente de Telenovelas de Televisa, donde dio la oportunidad a nuevos productores, hoy sus alumnos, como Juan Osorio Ortiz, Pedro Damián, Angelli Nesma Medina, José Alberto Castro, su hija Verónica Pimstein, Lucero Suárez, entre otras.

hqdefault.jpg

En la exportación de telenovelas de Televisa, en su época más gloriosa, destacan desde Los Ricos también lloran a Simplemente María y Caminos Cruzados.

A partir de ahora el término Pimsteniano cobra vida…

Descanse en paz VALENTÍN PIMSTEIN

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: