Cine

Murió Roger Moore…James Bond

El actor británico ROGER MOORE murió en Suiza a los 89 años, según anunció su familia. El intérprete era célebre por decenas de papeles entre cine y televisión, en especial por encarnar a James Bond, el agente 007, en siete películas de la saga.

download.jpg

Moore sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985.

Los siete filmes de Bond que Moore protagonizó, fueron: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar.

Moore nació en Stockwell, Londres, sus padres fueron Lillian Lily Pope, una ama de casa, y George Moore, un policía.  Inicialmente, Moore quiso ser dibujante de historietas, y de hecho su primer empleo fue en este ámbito en una revista. No conforme con su elección, trabajó como modelo, y además quiso ser actor, para eso tomó clases de actuación en una modesta academia en Londres. Debido a su físico, no le fue difícil abrirse en el medio teatral y del cine de entonces. Uno de sus primeros papeles como actor fue ser uno de los centuriones de César y Cleopatra  (1945). Ya definida su meta en el cine, siguió cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres, trabajando poco a poco después en el teatro y en la radio.

xlald_s_20_500.jpg.pagespeed.ic.mUQw-pgiPa.jpg

En 1953 se trasladó a Estados Unidos, donde rodaría al lado de Jean Peters la película Manos peligrosas, aunque sólo alcanzaría la fama cuando en 1957 regresa a Inglaterra para encarnar a Ivanhoe en la serie televisiva del mismo título.

Desde 1962 hasta 1969 trabajó en la serie El Santo interpretando al personaje Simon Templar, creado por Leslie Charteris, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o abiertamente criminales, la serie televisiva sería muy famosa en la pantalla chica y Moore es aún el actor más identificativo del personaje.

tumblr_nxynlsivqe1rf9hn3o1_1280.jpg

UN DATO:

Cuando MOORE interpretó por última vez al agente 007 tenía 58 años; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, quien apenas fue Bond durante dos películas.  Más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes.

CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “Murió Roger Moore…James Bond

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: