Últimas notas

LA NIÑA FRIDA

Por los recovecos del arte y la perversión, así transita, bajo un misterio irresistible, el más reciente libro LA NIÑA FRIDA, del escritor mexicano David Martín del Campo (Editorial Tusquets).

LA TRAMA:

La normalidad de una familia se cimbra tras el suicidio inexplicable de su hijo de 13 años, estudiante en un colegio de los Legionarios de Cristo, su padre político y su madre, directora de un museo en Veracruz. Ella desesperada contrata al detective Max Retana,  para intentar comprender.

¿Por qué pasó esto?, ¿En qué pensaba su hijo?, ¿Cuáles fueron sus motivos? A todas estas interrogantes y a otras más tendrá que responder Retana, pero durante toda la investigación, las entrevistas con los familiares del menor, sus maestros y hasta sus propios compañeros hacen que el comisario conozca la intimidad de la familia Negrín y descubra secretos enterrados en el fondo de la casa, llenos de polvo con intrigas, mentiras y amores ilícitos.

FRIDA_KAHLO_t670x470.jpg

Un ladrón de arte,  una niña obsesionada  con la intensa vida de Frida Kahlo,  un político en busca de venganza, una escuela de Legionarios bajo sospecha y un cuadro de Miguel Covarrubias que nadie ha visto y es leyenda en el mundo del arte, “el santo grial de la plástica mexicana”.  Son los hilos narrativos que Martín del Campo los entremezcla, logrando un emocionante thriller ambientado en los años setenta. A decir del propio autor, “es un novela policíaca que nos lleva a diferentes mundos que se van solapando unos con otros, de modo que hay un mundo político… hay una especie de ensayo donde el personaje se mete a la plástica con los pintores de la época y también hay un aspecto místico y religioso y de la fe.”

Captura-de-pantalla-2017-05-06-a-las-3.56.06-p.m.-960x500.png

DEL AUTOR:

David Martín del Campo, uno de los narradores más notables del país. A los 24 años publicó Las rojas son las carreteras, que lo situó como un escritor original y vigoroso. Ha sido reconocido con diversos galardones como el Premio Mazatlán de Literatura 2012 por Las siete heridas del mar, y el Premio Nacional de Literatura Monterrey-IMPAC 1997 por El año del fuego. Luego de ejercer el periodismo durante algunos años (fue corresponsal en Madrid y en el territorio controlado por el Frente Polisario de Liberación Nacional), Martín del Campo se ha volcado a desarrollar una literatura que se distingue por su coraje estilístico y su exploración narrativa. Ha publicado igualmente libros de cuento, biografías, crónica y literatura infantil. Entre sus novelas más celebradas se cuentan Dama de noche (que fue llevada al cine), No desearás, ¡Corre Vito!, La noche que murió Freud, y La inocencia de María.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: