Últimas notas

Belucchi, una apasionada de Río

RIO DE JANEIRO.- Monica Bellucci reside en Roma y París, dos ciudades a las que “quiere mucho”, pero su “pasión” eterna es Río de Janeiro, donde vivió varios años en una casa y conoció al “increíble” Caetano Veloso.

418full-monica-bellucci

“Realmente amé haber vivido en Río de Janeiro donde conocí personas maravillosas y artistas” notables”, afirmó la actriz italiana, quien siempre anhela regresar a la “Ciudad Maravillosa”.  “Cuando pienso en Río de Janeiro me viene a la mente la belleza, el sol, la sensualidad, la dulzura de su gente”, deslizó.

Río también estará siempre ligada a la memoria afectiva de Bellucci ya que allí también vivieron y estudiaron sus dos hijas Deva y Leone.

“Ellas adoran Brasil y hablan portugués mucho mejor que yo”, confiesa la actriz.
 Bellucci vivió casi tres años en una casa amplia en el barrio Gavea, en la exclusiva zona sur de Río de Janeiro, de donde se fue en 2013, luego de una intempestiva ruptura con su ex marido, el actor francés Vicent Cassel, quien permaneció en la ciudad por un tiempo.

5561ae5791dcb.jpgAntes de radicar en Río, Bellucci y Cassels ya habían vivido durante un tiempo en el estado de Bahia (norte del país), donde el actor filmó una película con director y elenco brasileños.

Bellucci se declara como una “nómada” que reside alternativamente en Roma, París y Lisboa, donde practica el portugués aprendido en Brasil. Su condición de ciudadana del mundo le permite tener un ojo crítico sobre la identidad y la cultura de cada país.

Alguna vez, cuando le pidieron que compare a Italia con Brasil, dijo que los países tienen sus claroscuros. “El problema más grande de Italia es que somos un país resultante de la unión de provincias que nunca logran unirse por completo. Nos falta una identidad nacional. En Brasil es diferente, Brasil puede tener muchos problemas pero es un país con unidad nacional, donde las personas se reconocen en su identidad”, afirmó.

La fascinación de los italianos por los brasileños es recíproca. Y de esto dan fe los dos próceres de la música popular brasileña que son Caetano Veloso y Chico Buarque, quienes vivieron y compusieron en Italia, a donde regresan a menudo. El mes que viene Caetano volverá a cantar en Roma, donde realizó una serie de conciertos hace cuatro años.

 “Caetano es un artista increíble (…) y un hombre lleno de glamour”, describe la actriz italiana, de 52 años, que dijo haber conocido a muchos actores, escritores y directores durante los años vividos en Brasil. Lo contó en una entrevista publicada este sábado en un diario carioca.

monica-belluci-dolce-gabbana-monica-bellucci-30306336-640-427-1200x800.jpg

El periodista trasluce su deslumbramiento con esta mujer a la que compara con Sofia Loren. Bellucci es un dechado de “sensualidad en sus gestos, en su mirar, en los detalles, en su actitud”, escribe el reportero que quiere saber dónde está el secreto de “la Bellucci”. Ante esto ella responde, sin darse por aludida, que “en general las italianas tienen una feminidad natural”. La respuesta en tercera persona parece no conformar al periodista, que vuelve a la carga indagándola sobre su belleza y su personalidad fuerte.

Bellucci, ahora hablando en primera persona, confiesa: “soy firme en algunos aspectos, pero también soy frágil. La fragilidad es parte de la humanidad. La fuerza que tengo me la dieron las vivencias buenas y las vivencias malas”, aseveró.

Luego la conversación retorna a los artistas brasileños, y surge la actriz Sonia Braga que en los años 70 protagonizó Doña Flor y sus dos maridos y el año pasado fue aplaudida de pie en Cannes por su actuación en Aquarius, el multipremiado filme del director Kleber Mendonca Filho.

“Quisiera algún día tener la oportunidad de trabajar con Sonia Braga”, comenta Bellucci que en mayo será la “primera dama” de la 70 edición del Festival de Cannes. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: