Últimas notas

PABLO ESCOBAR IN FRAGANTI

En PABLO ESCOBAR INFRAGANTI (Editorial Planeta), libro escrito por Juan Pablo Escobar, se asoma la corrupción internacional, la otra cara detrás del poderío de Pablo Escobar, quien era parte de una intrincada red que pasaba por la CIA.

Pablo_Escobar_Mug.jpg

De Pablo Escobar se ha escrito bastante, pero aun hoy hay muchos pasajes de su vida que permanecen en la sombra o de los que se había comentado muy poco, como ocurre con la única prueba que confirma su participación en el narcotráfico, o de que el camino de la droga y el dinero en los años ochenta fue también el de los movimientos contrarrevolucionarios en América Latina, con todo y la amplia participación de las centrales estadounidenses de inteligencia.

Juan Pablo Escobar Pablo Escobar mi padre.jpg

LA TRAMA: 

En Pablo Escobar in fraganti, publicado por editorial Planeta, Juan Pablo Escobar revela la intrincada red de corrupción internacional que incluyó a su padre, el poderoso líder del cartel de Medellín, y a quien el autor fue descubriendo durante sus actividades tendientes a la pacificación de Colombia.

e67e39cb-dfde-49e8-9b89-ad788dd591d5_879_586.jpg

DE SU PLUMA: 

“Este nuevo libro es revelador y contiene relatos muy delicados, jamás contados, que dejan al descubierto verdades sobre numerosos hechos en los cuales él (su padre) tuvo una directa participación que hasta ahora permanecía en la sombra”, admite el autor sin ocultar el desconcierto que le provocan sus hallazgos.

 Y es que con Pablo Escobar siempre hay varias aristas de un hecho, por más inocente que parezca, porque el capo de Medellín hilaba muy fino, lo mismo si se trataba de las relaciones políticas y de inteligencia, que si planeaba una fiesta infantil en la que el principal atractivo sería la actuación de la estrella de ese momento: Michael Jackson. Por lo mismo, aun conociendo los detalles, al autor no le es posible saber si existió la posibilidad o solo fue una broma  recordar que el intérprete de Thriller pudo haber sido secuestrado.

UN DATO:

Ese conocimiento sobre Pablo Escobar, sumado a los resultados de sus investigaciones, se reflejan también en la manera en como el autor aborda el tema del éxito de las llamadas narcoseries, donde aprovecha para hacer precisiones a datos que tergiversan la verdad sobre el complicado mundo del tráfico de drogas.

DEL AUTOR: 

JUAN PABLO ESCOBAR (Medellín, 1977). Arquitecto y diseñador Industrial. Protagonizó el siete veces galardonado documental Pecados de mi padre, proyectado por la ONU en la Celebración del Día Internacional de la Paz. Como pacifista concretó el diálogo, la reconciliación y el perdón con hijos de las víctimas de la violencia narcoterrorista ejercida por su padre en los años ochenta y noventa. Conferencista e hijo del narcotraficante más conocido de la historia. Por seguridad, usaba el nombre de Juan Sebastián Marroquín Santos hasta que publicó su primer libro. Otros libros publicados: Pablo Escobar, mi padre.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: