Últimas notas

MADAME BOVARY

Una novela revolucionaria y escandalosa: en la Francia de 1856, Gustave Flaubert puso literalmente de cabeza a la burguesía francesa frente a un incomodo espejo en el que, al mismo tiempo , no podía dejar de mirarse. MADAME BOVARY (Clásicos B, 366 páginas), es intemporal y siempre reveladora.

Nacida en la campiña francesa, la joven Emma Rouault se iniciará en el conocimiento del amor a través de novelas leídas de manera clandestina. Estas historias serán su guía  al ahora de amar. Ilusionada, se casará con un medico de provincia, Charles Bovary, en quien depositará todas sus expectativas románticas.

Pero pronto descubrirá que el matrimonio no la lleva de manera automática a la satisfacción. Descubrirá, de hecho, la profunda insatisfacción que le causa su vida con Charles. Pero ferviente enamorada del amor, convencida de una felicidad que ley´a escondidas en los libros, Emma Bovary buscará su felicidad allí donde le parezca adivinar su sombra.

LAS PREGUNTAS:

¿Dónde estará el amor que busca Emma? ¿Dónde está esa vida que sueña? ¿En los brazos de un galán o en los de un joven estudiante, delicado y sentimental? ¿La felicidad está en los muebles, vestidos y lujos que su marido no puede pagar? ¿La felicidad, el amor, se pude pagar a plazos como las deudas que contrae? ¿Existirá algo que pueda satisfacer la permanente ansiedad del alma de Emma Bovary?

MadameBovary02.jpg

LA PELÍCULA:

El filme está escrito y dirigido por la cineasta franco-americana Sophie Barthes (Cold Souols). Su protagonista es Mia Wasikowska (La cumbre escarlata, Sólo los amantes sobreviven, Alicia en el País de las Maravillas) como Emma Bovary y Ezra Miller (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Las ventajas de ser un marginado, Tenemos que hablar de Kevin) en el papel de Leon Dupuis. En el reparto también encontramos a Laura Carmichael (ElTOPO, Downton Abbey), Henry Lloyd-Hughes (Anna Karenina, Anonymous), Paul Giamatti (Straight Outta Compton, 12 años de esclavitud) y Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man, Eternamente comprometidos).

peli.jpg

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero/ TV&SHOW

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: