Últimas notas

CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA

Desde esta semana se puede disfrutar por NETFLIX de la miniserie CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA, basada en los primeros libros de la serie sobre Mario Conde, la famosa saga de novela negra creada por Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias 2015.

Las novelas Vientos de cuaresma, Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño, publicados por Editorial Tusquets,  han sido adaptados a la telera nuestra de cada día por el propio autor.

El personaje central es Mario Conde, un detective que es interpretado por el actor cubano Jorge Perugorría, recordado por su participación en la película Fresa y Chocolate.

Conde es un personaje que, a decir de Padura, “tiene una relación muy fuerte con el pasado, con la nostalgia, con los recuerdos. Es un hombre que no se siente realizado y busca en el pasado las razones por las cuales no logró esa realización y también las razones por las cuales él ha llegado a ser la persona que es. Mario Conde va acompañado siempre por esa memoria de un tiempo que no fue mejor pero que él insiste, en tratar de ver como un tiempo que pudo haber sido mejor”.

Conde, personaje que ha acompañado al autor por más de 20 años, es un policía muy especial que gusta de vender y comprar libros de segunda mano, busca no solo resolver un misterio sino también en encontrar el amor al cual le tiene miedo y como dice Padura “tiene miedo de entregarse y de no encontrar correspondencia en esa entrega o de perder algo que para él es muy importante, que es la sensación de la libertad y por eso un poco se resiste a que el amor se concrete”.

Los libros Vientos de cuaresma, Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño que han inspirado la serie están disponibles en todas las librerías del país y en ebook.

DEL AUTOR:

 Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente.  Su novela,Herejes, ha merecido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y ha sido finalista de los premios franceses Médicis y Fémina.

images.jpg

Sus cuentos se pueden leer en Aquello estaba deseando ocurrir. Las obras de Padura han sido traducidas a veinte lenguas, y publicadas en algunas de las editoriales más prestigiosas del mundo.

Checa el TRAILER

DEL GRUPO PLANETA líder del mercado editorial en español, el segundo grupo editorial de Francia y el octavo en el ranking mundial.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

clip_image001-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: