Últimas notas

EL SUEÑO DE UN MALETILLA

Se encuentra en su segunda edición EL SUEÑO DE UN MALETILLA (Grupo Rodrigo Porrúa Ediciones, 163 páginas), escrito por el también matador de toros José Lorenzo Garza Gaona, reconocido por la sección de enseñanzas artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con prólogo de Heriberto Murrieta, EL SUEÑO DE UN MALETILLA retoma una romántica época que se quedó atrás, con un argot taurino intenso, que pretende dar un atisbo de luz a los aficionados, sobre lo que era la lucha de los vivaces maletillas y lo duro del ambiente, hasta adentrarlos en este apasionante mundo y hacerlos conocer sus vibrantes inicios.

“Lorenzo Garza Gaona -refiere en el prólogo el comentarista taurino Heriberto Murrieta- es nieto de Lorenzo Garza y bisnieto de Rodolfo Gaona. Casi nada. Su padre es el matador José Lorenzo Garza, vástago de El Magnífico. Por el lado Gaona, es hijo de Regina Gaona Cabrera, nieta de El Indio Grande. El elegante Rodoflo fue la primera gran figura mexicana a nivel internacional. Rivalizó en España con Joselito y Juan Belmonte. En México causó verdadera conmoción , a tal grado que una tarde de 1923 en el viejo Toreo de la Condesa fue ungido con una tiara pontificia, investido como papa del toreo nacional.

“Esta novela con reminiscencias de un toreo romántico que ya se extinguió, surge en momentos donde la tauromaquia es más criticada que nunca con la equivocada cantaleta de que no es un arte sino un episodio cruel y anacrónico. Nos hace recordar el profundo sentido humano y la grandeza de la profesión, sobajada a últimas fechas por asustadizos, ignorantes ponzoñosos y políticos oportunistas”.

DE LA NOVELA:

Camilo, un aspirante a novillero, se adentra en el místico mundo del toreo para tratar de alcanzar su más grande sueño. Se ve envuelto en una serie de sucesos que van poniendo en tela de juicio si su futuro es el toreo, el porqué de la dureza de la vida y otros factores importantes de su existencia. Pero fiero como un toro de lidia, intenta sobrellevar todas estas situaciones y vencer todos los obstáculos para convertirse en un torero profesional.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

CyDQiLpVIAApm3K.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: