Últimas notas

LA SENDA DEL CORREDOR

En plena Olimpiada en Río 2016 y con miras a Tokio 2020 aparece en el firmamento literario LA SENDA DEL CORREDOR (Ediciones B, 307 páginas), escrito por el periodista Adharanand FInn (Correr con los keniatas, nominado al William Hill Sports Book Award), un libro que emprende un viaje al mítico mundo del running japonés.

Japón es la nación más obsesionada con el running, un país con una cultura de la carrera a pie distinta de cualquier otra. Por ejemplo, el ekiden, una carrera de relevos de 217 kilómetros, constituye el mayor acontecimiento deportivo anual del país. En ella, miles de corredores profesionales compiten defendiendo equipos de empresa en algunas de las carreras de mayor nivel del planeta.

Participan en ella los legendarios monjes maratonianos’, quienes corren mil maratones en mil días para alcanzar la iluminación espiritual.

Sin embargo, gran parte de la cultura del running japonés sigue siendo un misterio para los ajenos a ella, al igual que muchos de los aspectos diferenciadores del Japón contemporáneo.

El autor de LA SENDA DEL CORREDOR pasó seis meses inmerso en esta peculiar cultura atlética para descubrir qué podía enseñarnos sobre le deporte y sobre Japón. Como atleta aficionado a punto de cumplir cuarenta años, Finn también esperaba descubrir si la estrategia de entrenamiento japonesa podía ayudarle a correr más deprisa. Lo que aprende –sobre la competición-, sobre el trabajo en equipo, el estilo de carrera, la búsqueda de marcas personales y sobre sí mismo – fascinará y sorprenderá a cualquier con ganas de averiguar por qué corremos y cómo podríamos hacerlo mejor.

…”Aunque ignoro por completo qué es un ekiden, correr es lo último que tengo en mente esa mañana. En un tiempo había sido muy aficionado a correr, pero años de trabajar en la oficina de una editorial de Londres me han dejado flácido y regordete. Mis días de runner han quedado atrás.

-No –contesto, rascándome la nuca…

imgres.jpg

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: