Últimas notas

LA MALDICIÓN DEL NAHUAL

Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones.

En LA MALDICIÓN DEL NAHUAL (Ediciones B, 476 páginas), el escritor y abogado Ramón Obón (El príncipe maldito, Ángel de las tinieblas), sitúa a los lectores en lugares umbríos, colmados de niebla y llenos de secretos y maldiciones, para enfrentar a su ya conocido investigador RR con situaciones enigmáticas y peligrosas, con una amenaza escalofriante y sanguinaria tiempo antes de que luche contra las fuerzas oscuras de los no muertos.

Pese a todo hay personas, como el destacado empresario Arsenio Martínez de la Barrera, quien la tradición y sus leyendas no significan nada: lo único en lo que piensan es en el poder social y económico que pueden obtener a través del fraude, la mentira y el sacrilegio. El afamado investigador RR ha sido asignado para resolver este singular y brutal caso, mucho antes de enfrentarse con el Príncipe Maldito.

…”¡El Nahual!

Y todo aquello se pensaba por aquellas tierras, tenías su origen en el centro ceremonial que estaba ahí desde mucho antes de que los españoles llegaran a conquistarlos. En esas épocas donde gobernaban los dioses a través de los tlatoanis; en que se sacrificaban doncellas y se ofrecía su corazón y su sangre al dios temido; el tiempo delos caballeros águila y los caballeros tigres, que en aquellas representaciones zoomórficas cobraban fuerza marchando a la guerra contra las tribus enemigas, para diezmarlas y destrozar con sus hachas de obsidiana los cuerpos de quienes se le enfrentaban; para tomar mujeres y prisioneros que luego serán sacrificados a los dioses, pues ese era el motivo sagrado, la razón de ser de las guerras floridas”.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: