Últimas notas

SIEMPRE ESTARÉ PARA TI

En SIEMPRE ESTARÉ PARA TI, la escritora chilena Victoria Magno (Estefanía), madre de una niña con autismo, incluye un personaje con autismo, el pequeño Rodrigo.

El autismo es un trastorno del desarrollo neuronal caracterizado principalmente por alteración de la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y el comportamiento.

“Como madre de una niña con autismo –explica Magno- me he impuesto la labor de difundir este tema de la mejor manera que conozco, a través de mis noveles. Considero que dar a conocer el tema del autismo es de suma importancia para ayudar a que mi hija, así como tantos otros niños con este trastorno, algún  día, tengan un mundo mejor.

“Mi intención es llegar al corazón de los lectores y del público en general, y dejar en sus vidas de este modo una huella que les haga recordar en su día a día a las personas con capacidades diferentes, y lograr así una mayor aceptación y ayuda para nuestros pequeños”.

En “siempre estaré para ti también aparece un personaje especial, el tío Alex, que tiene síndrome de Down.

“En cada novela que escribo –asegura Magno- intento hacer conciencia acerca de la importancia de la integración y respeto que merecen las personas con capacidades diferentes. Esas personas extraordinarias que tenemos la suerte de que compartan el mundo con nosotros, enseñándonos día a día nuevas formas de ver la vida, de amar a nuestro prójimo y de entender el mundo.

“Mi petición para quienes están leyendo estas palabras, es el de abrir sus corazones y permitir que estas personas especiales entren en ellos. No todos tienen la suerte de tener a una persona extraordinaria en su vida, sin embrago, todos tienen la opción de apoyarlos, de integrarlo, de brindarles la ayuda que ellos necesiten. Por favor, luchen contra la ignorancia, contra la discriminación, contra la oscuridad que a veces inunda nuestro día a día. Estas personas son la luz que nos enseña la bondad pura de la raza humana. Defendámoslas y luchemos por ellos”, concluyó.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: