Últimas notas

PLATÓN PARA ENAMORADOS

¿Vives un amor platónico? ¿Todos se han dado cuenta menos tú? ¿Cuáles son las implicaciones filosóficas que hay detrás de este sentimiento y del bienestar en una relación? En el libro “Platón para enamorados” (Editorial Vergara, 203 páginas), escrito por el asesor filosófico y coach de familia español José Carlos Arroyo Sánchez, se hallan las respuestas, con ideas de grandes pensadores como Platón, Séneca, Kant y Hegel, entre otros, aplicadas con sencillez y naturalidad a la complejidad de la vida amorosa moderna.

Para todos aquellos que buscan consejos y soluciones en el ámbito amoroso, la lectura de este libro será una gran herramienta para solucionar conflictos en la relación de pareja, para que ésta tome el rumbo adecuado y así alcance su máxima expresión.

…”Me gustaría decirte –aclara Arroyo Sánchez- que lo que vas a leer es un libro sobre la falta de comunicación y sobre el amor en una relación de pareja. No estoy a favor ni en contra de que haya relaciones, ni de que tengan que mantenerse. Tu relación es cosa tuya y de la persona con la que la compartes.

“Que alcances la felicidad no es una cuestión teórica, sino práctica. No acontece en tu vida por azar o por accidente. Tu felicidad te compete a ti y a nadie más que a ti. Si entiendes que tus acciones servirán para que te sientas feliz, entonces te será más fácil ser proactivo y no reactivo. Es decir, actuarás para sentirte feliz y no esperará que la otra persona te procure esa felicidad, lo que, no obstante, también intentará si pretende ser feliz a tu lado.

“Estás viviendo en una época en la que lo importante no son las respuestas, sino las preguntas”.

“Platón para Enamorados” consta de los siguientes capítulos: El compromiso corporal, El compromiso emocional, El compromiso racional, El compromiso moral y El compromiso espiritual.

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: