El Dios Rating con Fatmagül y el Fut

En la telera nuestra de cada día el Dios Rating ha marcado su ley y la telenovela turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” tuvo en su final por Azteca 13, en promedio, a una de cada cinco mujeres con la tv encendida que sintonizaron el drama novelero de importación mientras que 1.8 millones de personas vieron el desenlace, según datos revelados a TV&SHOW por HR Media.

Pero quizá el dato más significativo es que el último episodio de Fatmagül tuvo 35 por ciento más televidentes que los finales de telenovelas estelares más recientes de la televisora del Ajusco, como Rastros de mentiras y Caminos de Guanajuato. ¿Ya nos estamos acostumbrando a las telenovelas extranjeras, en especial a las turcas, olvidándonos de la producción nacional que está en veda en dicha televisora?

En los datos de HR Media destaca que en promedio, cada persona vio 53 minutos del final y las consideradas en el rango NSE Alto (ABC+) vieron 81 minutos.

En contraste las semifinales del futbol mexicano arrojaron que 4.5 millones de personas vieron el partido de vuelta entre Monterrey frente al América por Canal 2 el sábado pasado, mientras que el encuentro de vuelta entre Pachuca y León, que se transmitió por Claro Sports y Fox Sports tuvo una audiencia de 641 mil personas (14 por ciento de las personas con TV de paga vio al menos uno de los dos partidos).

wallpaper-tuzos-ap2015.jpg

Estaremos pendientes de los ratings para la gran final del futbol mexicano: el primer partido este jueves lo tendrá FOX SPORTS, no así la final que la tendrá Televisa por la telera abierta del Canal de las Estrellas el próximo domingo.

mon.jpg

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s