Últimas notas

EL TRAFICANTE DE ÓRGANOS

El traficante de órganos (Ediciones B, Stu Strumwasser, 313 páginas) es una novela ágil, apasionante y con muchas dosis de suspenso que cautivará al lector y no sólo lo mantendrá al borde de su asiento, también lo introducirá en el mercado ilegal del tráfico de órganos, un tema que parece lejano y nada cotidiano.

Strumwasser, originario de Queens, en Nueva York estudió escritura creativa en la Cornell University e hizo carrera en Wall Street y como músico, es el fundador, baterista y compositor de la banda de indie rock Channeling Owen y ésta es su primera novela.

Jack, personaje central de la novela, nunca imaginó dedicarse a algo relacionado al tráfico de órganos, pero por cuestiones del destino termina como uno de los más importantes traficantes del mundo. Cuando las cosas empiezan a salirse de control, tiene que recuperar las riendas. Pero hacerlo no será nada fácil, se verá obligado a tomar decisiones fatales para algunos.

“La idea de una novela sobre un traficante de órganos en el mercado negro llevaba muchos años en mi mente antes de que siquiera empezara a intentar escribirla -señala el autor-. Lo que llamaba mi atención no era el mercado negro sino el hombre en sí, el traficante. ¿Por qué un estadounidense se convertiría en un traficante internacional de órganos ilegales y cuáles serían las circunstancias que podrían posiblemente poner a un hombre en semejante posición?

2014201_Cicatriz

“Muchas gracias a todas las personas que contribuyeron en educarme sobre el tema del mercado negro, el trasplante de órganos en general y la situación de quienes necesitan un trasplante. Por respeto a su privacidad omitiré algunos de sus nombres, pero quiero expresar mi gran aprecio y respeto por la primera receptora de trasplante a quien entrevisté, cuando apenas estaba empezando a escribir el primer borrador de este libro”…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: