Últimas notas

ANTISOCIAL HIPSTERBOY

…”El otro día mi madre me preguntó si yo soy uno de esos que se hacen llamar hípsters. Realmente no supe qué responderle. Era más cómodo cuando sus intervenciones en la mesa consistían en decirme que no masticar a con la boca abierta o que todos los problemas del mundo se quitan si traes puesto un suéter o no andas por la casa descalzo. Esto de ser El Hombre de la Casa tiene sus pros y sus contras. No imagino un contra más contundente que determinar en este preciso momento y con la boca llena de sopa de letras…¡¿qué soy?! , ya no digamos determinar qué demonios es un hípster”, así comienza su relato el escritor Gabriel Rodríguez Liceaga (Niños tristes, Premio Nacional de Narrativa María Luis Puga 2010 y Perro sin nombre, Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, 2012)  en Antisocial Hipsterboy (Ediciones B).

Y es que Cristóbal, el personaje central de esta historia, “se siente deslavado, como una versión en papel carbón de sí mismo, como si fuera el blanco en una caja de puros colores grises; como un acento mal puesto. Vaya. Es hijo del estrafalario entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. Su madre siempre está en la luna, su hermana pasada los días medio deprimida en su cuarto.

Un buen día llega a sus manos el manuscrito de una novela que lo tiene a él como protagonista y la lee ansiosos en busca de claves que le ayuden a entender su propia vida. Los días de este personaje que se rebela de su autor transcurren entre el Centro Histórico de la Ciudad de México, libros que va leyendo, fiestas, sueños en forma de cómic y videos chuscos de YouTube, hasta que se ve obligado a elegir el final de su propia historia.

Antisocial Hipsterboy es una historia que de tan real muchos no podrán dejar de leerla…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

1 Comentario en ANTISOCIAL HIPSTERBOY

  1. Se ve un libro interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: