Cine

«B.B.» Brigitte Bardot ya reposa en Saint-Tropez, en su amada Riviera Francesa

PARIS.- Este día, Saint-Tropez rinde homenaje a una de sus figuras más queridas: BRIGITTE BARDOT. La actriz, celebridad e icono del cine francés, que falleció el 28 de diciembre a los 91 años, será recibida con una ceremonia privada en la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption. Tras el servicio, la actriz será enterrada en el cementerio marino de la ciudad, que domina la bahía de Sainte-Maxime y las montañas de Estérel, un escenario que refleja la belleza y fortaleza de la diva que hizo famosa esta esquina de la Riviera Francesa.

Para permitir que ciudadanos y aficionados participen idealmente en la última despedida, el Ayuntamiento ha instalado pantallas gigantes en el centro del pueblo y en el puerto. El homenaje público será seguido y coordinado por la Fundación Brigitte Bardot, que lleva años dedicada a la defensa de los animales, una de las grandes batallas de la vida de la actriz.

Entre las presencias más esperadas está la de Marine Le Pen, líder del Rassemblement National, que recibió el apoyo de Bardot en el pasado y la recordó como «una mujer excepcional, increíblemente francesa: libre, indomable e intransigente». El presidente Emmanuel Macron, a pesar de haber propuesto un homenaje nacional, no estará presente en la ceremonia.

En estas horas, Saint-Tropez muestra un rostro diferente al mundano que lo hizo famoso. Al final de la temporada turística y con el cierre de las instalaciones portuarias, las calles parecen silenciosas y ordenadas. Sin embargo, los hoteles de la zona estaban agotados: tanto admiradores como espectadores llegaron para estar cerca de la ciudad en ese momento de despedida. Mientras tanto, trabajadores y floristas trabajan para decorar los lugares de conmemoración con sobriedad, mientras que las autoridades han impuesto restricciones al tráfico y al aparcamiento.

Frente a la villa de La Madraguedonde BARDOT pasó sus últimos años alejada del foco mediático, se multiplican ramos de flores y mensajes de condolencia de toda Europa. Un homenaje espontáneo que une a aficionados italianos, franceses, alemanes y rusos en memoria de una mujer capaz de revolucionar el cine, la sensualidad y el espíritu libre de una época.

Mañana, en las colinas y el mar de Saint-Tropez, se alzarán los últimos aplausos para BRIGITTE BARDOT -la eterna «B.B.»- que, incluso en silencio, seguirá viviendo en el mito y la memoria de Francia.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«B.B.» Brigitte Bardot ya reposa en Saint-Tropez, en su amada Riviera Francesa

Deja un comentario