Cine

«Seguir hablando», la clave de Dick Van Dyke para llegar con plenitud a los 100 años

NUEVA YORK.- Cien años de lucidez y aún firme sobre sus piernas que, dice, «son mi activo más preciado». Es DICK VAN DYKE, el inolvidable deshollinador de Mary Poppins, quien ha llegado a su onomástico número 100.

El legendario actor DICK VAN DYKE llega a su centenario en plena forma. Se convierte así en una de las estrellas más longevas de Hollywood. Para muchas generaciones, DICK VAN DYKE es Bert, el deshollinador más famoso de Londres gracias a Mary Poppins, en el clásico de 1964.

Estadounidense del Medio Oeste -nació el 13 de diciembre de 2025 en West Plains, Missouri- VAN celebrará en casa con su familia el importante aniversario que, coincidiendo con las dolencias de la edad, aún le muestra en buena forma: hace solo unos días fue fotografiado de buen humor por Los Ángeles, impulsado por su esposa Arlene Silver, que con 54 años tiene casi la mitad de edad que su marido, en una silla de ruedas de oficina.

VAN, que hace un año había cantado y bailado brevemente en un video de Coldplay grabado en la casa de Malibú, de la que el actor se vio obligado a huir debido a los violentos incendios que habían azotado Los Ángeles, reveló, en las numerosas entrevistas que se le han hecho en los últimos días, las razones de su longevidad activa: Estas incluyen sesiones tres veces por semana en el gimnasio para mantener huesos y músculos en forma, pero también la relación con su esposa.

«Vamos a celebrarlo viendo episodios antiguos de Jeopardy (una popular serie de televisión) en la televisión», dijo ella, una maquilladora conocida en los premios SAG de 2006 y que entró en la vida de Van tras la muerte de su segunda pareja.

En el video con Chris Martin, el líder de Coldplay, el actor reflexionó sobre su considerable edad: «Sé muy bien que podría irme todos los días, pero, quién sabe por qué, no tengo miedo. Sé que todo irá bien».

Mientras tanto, entre un recuerdo y otro, con motivo del centenario, Bert (1964) de Mary Poppins compartió sus perlas de sabiduría en un libro, 100 Rules to Live to 100 (subtítulo, una guía optimista para una vida feliz) y en el documental Dick Van 100th Celebration, distribuido hoy y mañana en cines estadounidenses por Fathom Entertainment.

Hace dos semanas, entonces, el protagonista de Chitty Chitty Bang Bang inauguró su villa para un evento benéfico dedicado a su fundación basado en charlas y ‘cantos’: «Lo importante es seguir hablando. La gente ya no habla. Vas a cenar y miras tu móvil. Creo que soy la única persona en todo Estados Unidos que tiene más de diez años de no tener teléfono móvil», dijo el actor que añadió un Tony a los seis Emmys y dos Grammys en 1961 por el musical de Broadway Bye Bye Birdie, que luego llegó al cine dos años después.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«Seguir hablando», la clave de Dick Van Dyke para llegar con plenitud a los 100 años

Deja un comentario