NUEVA YORK.-Taylor Swift ha sido definida de mil maneras, desde ser el talismán anti-Trump hasta ser portavoz del neonazismo.

Aunque su imagen siempre ha sido la de una artista defensora de los derechos y los pensamientos progresistas, algunas encuestas realizadas antes de las últimas elecciones en Estados Unidos, también se le atribuyó la capacidad de desplazar un considerable grupo de votos a favor de los demócratas. Trump la odia y en el Superbowl del año pasado incluso fue abucheada por los fans del presidente estadounidense.
Ahora la controversia sobre el collar de TAYLOR SWIFT y su posible simbología nazi ha sido desencadenada por un ataque coordinado de bots que difundieron acusaciones falsas relacionadas con nazismo y supremacía blanca. Este tipo de camaña no busca necesariamente «cancelar» a la celebridad sino crear caos informativo y reacciones emocionales entre los usuarios reales.
Se ha revelado que al menos 4% de las cuentas generaron casi el 30% del contenido que impulsó estas narrativas durante un periodo clave de conversación en redes sociales.
El último caso surgió por culpa del merchandising: un collar de rayos que forma parte de la nueva colección lanzada por la estrella del pop ha sido señalado de parecerse a los símbolos de las SS nazis. Las redes sociales están en caos: para algunos es una absurdidad, otros se han enfurecido y han exasperado las acusaciones. El equipo de Swift aún no ha hecho declaraciones.
El diseño del collar, que incluye dos rayos dentados uno al lado del otro, que según algunos y muchos lo acusan de reflejar la iconografía neonazi, ha sido acusado. Para algunos, la referencia a los nazis es obvia, para otros es una completa idiotez. La controversia estalló justo en los días en que se presentó la docuserie El fin de una era, en Disney.

El «chiste nazi» no es nada nuevo para la estrella del pop: hace apenas un año, un retoque en el que se la mostraba haciendo un saludo nazi se había difundido en internet y, aun así, ya había comenzado la oleada de detractores.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “No se detienen los ataques en redes y bots en contra de Taylor Swift por ser «portavoz del neonazismo»”