Cine

La herencia patrimonial de Robert Redford comprende un aproximado de 200mdd

UTAH.- El legado cultural, cinematográfico y comprometido con temas como el medio ambiente, la libertad de información y los derechos, el legado de ROBERT REDFORD también incluye una herencia patrimonial compuesta por los derechos inmobiliarios y cinematográficos, una riqueza estimada en unos 200 millones de dólares.

Según los medios estadounidenses, REDFORD hace tiempo que organizó la continuidad de sus proyectos culturales y ambientales. Casado en 2009 con Sibylle Szaggars, tiene dos hijas, Shauna y Amy. La gestión de los bienes y activos relacionados con su nombre se confiará ahora a los herederos y fideicomisarios de sus fundaciones.

Desde una perspectiva inmobiliaria, en los últimos años, ROBERT REDFORD se desprendió de algunas de sus propiedades más emblemáticas. La finca de Santa Elena en el Valle de Napa, vendida en 2024 por unos 7 millones de dólares, era su refugio privado ubicado entre viñedos y colinas. También en 2024 se puso a la venta la casa costera en Tiburón, en la Bahía de San Francisco, comprada en 2020 y valorada en 4,15 millones de dólares. En 2023, REDFORD también vendió el rancho en Utah, conocido como The Horse Whisperer Ranch, una finca naturalista en Charleston vinculada a la película del mismo nombre.

También en Utah, REDFORD había comprado el Sundance Mountain Resort en 1969, para salvarlo de la especulación de la construcción. Y es también en Utah, en una residencia privada cerca de Provo, donde el actor habría encontrado su refugio definitivo, lejos de los focos y junto a su esposa Sibylle Szaggars donde murió mientras dormía. Otra residencia que sigue formando parte del patrimonio familiar es la de Santa Fe, Nuevo México, donde REDFORD ha creado otra fundación ambiental, The Way of the Rain.

En 1990, REDFORD fundó el Festival de Cine de Sundance, ahora considerado el evento más importante dedicado al cine independiente. Es a través de esta plataforma que ha apoyado a directores emergentes, lanzando nombres como Steven Soderbergh, Quentin Tarantino, Chloé Zhao y Ryan Coogler y dando voz a narrativas alternativas y lenguajes visuales fuera de la caja de Hollywood. El Instituto Sundance, con sede en Utah, es una parte integral de su patrimonio cultural.

Redford, y Woodward, autor de la primicia de Watergate: «Redford vio un paralelismo entre Nixon y Trump».

El famoso periodista del Washington Post, autor de los artículos que llevaron a la renuncia del entonces presidente estadounidense en 1974, le cuenta al New York Times sobre su larga amistad con la estrella y su activismo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “La herencia patrimonial de Robert Redford comprende un aproximado de 200mdd

Deja un comentario