Cine Tendencias

Gal Gadot y Gerard Butler son el centro de protestas pro Palestina previo al Festival de Cine de Venecia

VENECIA.- Los activistas de proPal han solicitado a la Bienal del Festival de Venecia que retire la invitación a los actores de la película de Julian SchnabelGal Gadot y Gerard Butler. En la última carta de Venice4Palestineel colectivo que está organizando la manifestación del 30 de agosto, pidió al Festival que adoptara una postura más clara sobre el drama en Gaza y que no diera la bienvenida a dos estrellas de Hollywood que han apoyado abiertamente al ejército israelí.

En realidad, ya estaba planeado que la actriz no vendría, quizás precisamente para evitar disputas, el actor aún no ha confirmado su presencia en el Lido.

Miss Israel en 2004, una Mujer Maravilla de fama mundial, Gal Gadot es una diva de Hollywood, pero el vínculo con su país y la educación de su familia en los valores judíos tradicionales (su padre cambió su nombre de «Greenstain» a «Gadot») siempre han distinguido su imagen. Hace diez años la ex modelo también había participado en la sesión de fotos «las mujeres soldados más sexys del mundo» convirtiéndose en una imagen para el ejército israelí.

En 2006 ella misma había servido en el ejército como soldado de las FDI, convirtiéndose también en instructora de combate. Después del 7 de octubre, se comprometió a dar voz a las familias de los rehenes y en las últimas semanas ha sido fotografiada, abrazando a familiares de israelíes que aún están retenidos como rehenes por Hamas durante un ataque nacional contra la decisión del gobierno de extender la guerra a Gaza, mientras se llevaban a cabo negociaciones para un acuerdo para la liberación de los 50 prisioneros restantes.

La actriz, que no reside en Israel, había declarado que los acontecimientos del 7 de octubre la llevaron a hablar públicamente sobre temas políticos espinosos, «aunque sea extremadamente incómodo».

Además de Wonder Woman, la actriz de 40 años ha protagonizado películas de acción como Red Notice, el thriller Asesinato en el Nilo. Y Blancanieves de Disney donde interpretó a la reina malvada: el boicot de este último título, especialmente en los países árabes, y la tensión entre la actriz proisraelí y la protagonista, Rachel Zegler, partidaria de la causa palestina, se convirtieron en un problema de marketing para la película que llegó a trasladar el estreno a un castillo fuera de la ciudad por temor a las manifestaciones.

La actriz también se quejó recientemente de esta forma de boicot que llevó a la película a perder unos 115 millones de dólares, durante la ceremonia de entrega de la estrella en el Paseo de la Fama en marzo se desataron protestas y la estrella fue vandalizada a las pocas horas de la ceremonia.

En cuanto a Gerard Butler, actor británico de películas de acción, de 300 a En la guarida de los lobos, musculoso y protagonista de películas de taquilla, las acusaciones se refieren a una recaudación de fondos hace siete años.

En 2018, organizó una gala de recaudación de fondos organizada por Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel, que recaudó 60 millones de dólares para las Fuerzas Armadas israelíes. Desde entonces ha optado por no comentar sobre la guerra en el Medio Oriente, pero en junio pasado, como invitado en Israel por quinta vez, cuando se le preguntó si se había vuelto más difícil apoyar a Israel, respondió: «Trato de no involucrarme demasiado en cuestiones políticas, pero lo que puedo decir es que he visitado Israel innumerables veces. Me encanta venir aquí y no me preocupa ninguna forma de crítica desde el punto de vista, ya sea positivo o negativo». ¿No sientes la presión? preguntó el periodista: «No puedo oírlo». Por el momento, su presencia en Venecia para la película de Schnabel aún no ha sido negada ni confirmada.

La delegación de la película sobre Dante en este momento incluye al protagonista Oscar Isaac, Jason Momoa, Louis Cancelmi y el director, Julian Schnabel. Quien ayer envió una declaración propia: «Hace quince años hice Miral, a partir de un guión de la periodista y escritora palestina Rula Jebreal. Creo que la película expresó mi respuesta al conflicto interminable de esa época. En este momento», señala el director, «solo puedo decir que condeno sin reservas cualquier cosa que cause sufrimiento a un niño, en cualquier parte del universo conocido, a manos de adultos que se supone que deben protegerlo. Eso es todo. Eso es todo».

La película Miral, inspirada en la novela autobiográfica del periodista Miral’s Flower Road, cuenta la historia de una niña palestina que debe elegir si convertirse en promotora de la causa de su pueblo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Gal Gadot y Gerard Butler son el centro de protestas pro Palestina previo al Festival de Cine de Venecia

Deja un comentario