Tendencias

«Podría haber cambiado la historia de EU», declara con ironía Emma Thompson si hubiera aceptado la cita de Donald Trump

BERNA, SUIZA.- La ganadora del Oscar EMMA THOMPSON, de 66 años, reveló en el Festival de Cine de Locarno que Donald Trump, hace años, la invitó a cenar. «Sonó el teléfono en mi remolque y al otro lado estaba Trump. Pensé que era una broma. «Hola, soy Donald Trump», dijo. Le dije: «¿Cómo puedo ayudarte?» Pensé que necesitaba instrucciones. Pero él dijo: ‘Me gustaría que te quedaras en uno de mis hermosos lugares y tal vez podríamos cenar juntos'», dijo durante una clase magistral en Locarno, recordando cuando estaba trabajando en la película satírico-política de Mike Nichols The Colors of Victory.

«Me di cuenta de que ese mismo día había llegado la confirmación oficial de mi divorcio. Apuesto a que tenía a alguien en todas partes buscando personas adecuadas para invitar, tal vez hermosas divorciadas, quiero decir, ¡incluso encontró mi número de remolque! ¡Esto es acecho! Así que sí, podría haber salido con Donald Trump. ¡Podría haber cambiado la historia de Estados Unidos!»

Thompson, comediante al comienzo de su carrera, nunca ha rehuido la sátira política: «Solía hacer bromas sobre Margaret Thatcher y el herpes, ¿sabes? Es lo más fácil de tomar con relaciones sexuales sin protección. Dije que Thatcher y el herpes eran muy difíciles de eliminar. Todavía es válido hoy», recordó.

«Luego escribí una serie de sketches de comedia y uno era sobre una mujer victoriana que visitaba a su madre. El esposo parecía tener una «pequeña criatura» adherida a su cuerpo. En realidad estaba hablando de su pene, y era sobre la falta de educación sexual, pero era divertido. El productor de Sentido y sensibilidad vio ese boceto y pensó: «¡Esta mujer puede adaptar a Jane Austen!» Es extraño».

Al principio, sin embargo, Thompson no quería ser actriz: «Parecía un trabajo precario. Una vez, un administrador del hospital vino a la escuela y pensé que era un buen trabajo», dijo. «Especialmente porque tenía buenos zapatos». Luego vinieron papeles aclamados como en Howard’s House y What Remains of the Day. Para este último, se inspiró en su abuela y en el «trauma intergeneracional». «Entró en servicio a la edad de 13 años. Fue violada por su empleador, quedó embarazada, se quedó con el bebé y descubrió, como les sucedió a muchas sirvientas jóvenes, que se trataba de una especie de subrogación forzada. Nunca estuvo realmente feliz o satisfecha».

Hollywood pronto se fijó en ella, y Los colores de la victoria terminó reflejando el clima político real: «Si recuerdas el escándalo de Monica Lewinsky, pobre Mónica, que sucedió mientras filmábamos Los colores de la victoria. Nos preguntamos: «¿Y ahora qué hacemos?»Estábamos haciendo una película sobre algo que estaba sucediendo al mismo tiempo, parece que fue hace mucho tiempo. Oh, si tan solo pudiéramos tener un buen escándalo sexual y nada más, por favor», agregó. En el set de Harry PotterTHOMPSON no sintió un gran desafío artístico: «No quiero ser grosero, pero entraba, me ponía las gafas y la peluca y luego me iba».

Más satisfactorio, sin embargo, fue Nanny McPhee, quien también escribió. «No lo escribí para niños, lo escribí para todos. Trata sobre el duelo, y perdí a mi padre cuando era muy joven. Creo que ella fue a quien recurrí en busca de consuelo. Es muy importante para mí, conecta a todas las generaciones».

También celebrado por Love ActuallyTHOMPSON no esperaba que se convirtiera en un clásico: «Recuerdo que Hugh Grant me dijo: ‘¿Es esto lo más psicótico que hemos hecho?’ Entonces la gente comenzó a detenerme en el transporte público, llorando», dijo. «Creo que toqué un nervio porque las mujeres, cuando experimentamos un corazón roto, a veces tenemos que ocultarlo. Lo que llama la atención no es el llanto, sino el hecho de taparlo, bajar las escaleras y estar alegre. Todavía me sorprende que la película sea tan icónica. ¡Es un poco extraño!».

Galardonada con el premio Leopard Club en el festival, THOMPSON protagonizó recientemente Dead of winter de Brian Kirk: «Casi tengo un aneurisma, estaba tan sorprendida y feliz», dijo, recordando una proyección particularmente concurrida. «La mayoría de las mujeres que conozco son increíblemente heroicas. Y el hecho de que este personaje fuera anciano y afligido, nunca lo había visto antes».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«Podría haber cambiado la historia de EU», declara con ironía Emma Thompson si hubiera aceptado la cita de Donald Trump

Deja un comentario