TV & Streaming

El final alcanza a «Sex and the City» y su spin off «And Just Like That»

NUEVA YORK.– Había llegado el momento de escribir la palabra fin y nunca fue la decisión más acertada: la saga de los amigos de SEX AND THE CITY, y del spin off And just like that (actualmente en emisión en Sky y en streaming en NOW), ahora en su tercera temporada, marcará el final de las aventuras, realmente había llegado a su fin.

Nadie se reflejó nunca en ese grupo de chicas que pasaban más tiempo eligiendo ropa en los vestidores, hablando de sexo sin tabúes (con la salvaje Samantha-Kim Cattrall, que daba lecciones a todos), bebiendo cócteles, pero verlas por Manhattan, luchando con amores improbables y encuentros de ensueño (la fuga de Carrie con Mikhail Baryshnikov), trajo alegría.

Para hacer el anuncio, en el perfil de Instagram de la serie, está el showrunner, escritor y director Michael Patrick King: «Y así… esta historia que forma parte del universo de Sexo en Nueva York está llegando a su fin. Mientras escribía el último episodio de la tercera temporada de And Just Like That, me pareció claro que este podría ser un gran lugar para detenerme. Junto con Sarah Jessica Parker (que interpreta a Carrie Bradshaw y productora ejecutiva de la serie), Casey Bloys y Sarah Aubrey (de HBO, que produce el programa), hemos decidido terminar la popular serie este año con un final de dos partes y extender el orden original de la serie de 10 a 12 episodios».

El creador luego agregó: «SJP y yo hemos estado posponiendo el anuncio de la noticia hasta ahora porque no queríamos que la palabra ‘final’ eclipsara la alegría de ver la temporada. Es con gran gratitud -concluye- que agradecemos a todos los espectadores que han acogido a estos personajes en sus hogares y corazones durante todos estos años».

Sarah Jessica Parker, quien sonrió, brindó, y lloró por Mister Big sin abandonar nunca sus zapatos de tacón de 12 pulgadas, también escribió una publicación: «Carrie Bradshaw ha cambiado de casa, de zonas horarias, de mente, de zapatos y de cabello, pero nunca de devoción por la ciudad de Nueva York. Carrie vestía vergüenza, orgullo, honor, optimismo y, literalmente, innumerables vestidos, faldas y tutús. Y me acompañó durante 27 años. Creo que la amaba más que a nadie». Al igual que sus amigas de toda la vida «Miranda, Samantha y Charlotte y las recién llegadas Seema y Lisa», la actriz dice que está «agradecida por toda esa sinfonía de emociones».

Pero Estados Unidos ha cambiado e incluso Nueva York, una ciudad santuario con toda esa alegría, ese lujo, esa alegría, se ha extinguido. La serie original SEX AND THE CITY debutó en HBO en 1998, se emitió durante seis temporadas y dio lugar a dos (malas) películas para el cine. And Just Like That comenzó en 2021 en HBO Max. Nunca despegó realmente (aparte del punto culminante, es decir, la muerte de Mr Big, golpeado por un ataque al corazón en la bicicleta estática), gradualmente la trama se perdió en mil corrientes y las aventuras de los amigos individuales se volvieron inútiles, con escenas embarazosas (desde las peleas de Charlotte con el dueño de un perro, hasta el sexo telefónico de Carrie, al uso del desodorante en barra en el restaurante). Los fanáticos se están volviendo locos en las redes sociales, porque un mundo que había gustado a millones de espectadores, en todas las latitudes, se está cerrando.

Pero siempre están los viejos episodios de SEX AND THE CITY, los primeros y sorprendentes episodios en los que una rubia soñadora se lanzaba con sandalias joya por las calles de la ciudad que nunca duerme. Lamentaremos la edad de la inocencia y esa Carrie que, sentada en el escritorio frente a la ventana, escribió su columna.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “El final alcanza a «Sex and the City» y su spin off «And Just Like That»

Deja un comentario