NUEVA YORK.– La película JURASSIC WORLD: RENACIMIENTO, con una duración de 134 minutos, representa conservación, innovación y citación.

Este es el triángulo perverso de una franquicia que no se esconde en absoluto, incluso en el título, de querer renovarse relanzando con este episodio firmado por Gareth Edwards (Rogue One: A Star Wars Story), una nueva trilogía que llegará a los cines a partir de este miércoles.
En primer lugar, la «conservación»: dinosaurios aunque estén en un lugar siguen ahí con su encanto e insertados en un paisaje cada vez más extremo, romántico gracias a la realidad aumentada.
‘Innovación’: en esta película hay animales prehistóricos nuevos, el resultado de cruces genéticos producidos por un personal de científicos listos para dar nuevos animales a una audiencia en la sala cada vez más exigentes y, en el frente de la franquicia, gadgets adicionales a Compra y colecciona de viejos y nuevos fans de la serie.
Por último, las ‘citas’: obviamente hay muchas, las que se refieren a episodios anteriores de la saga y otros extraídos de la serie de culto ‘Perdidos’, de películas como King Kong, Tomb Raider’e Alien y también de las noticias, el principio de que un persona perdida en el mar siempre debe ser rescatada, también se aplica en un Blockbuster.
Con el guion de David Koepp, que ya había firmado el Jurassic Park de Steven Spielberg de 1993, la película, que llega tres años después de la conclusión de la trilogía jurásica Mundo en el que cada episodio superaba los mil millones de dólares al año taquilla mundial, no deja de adaptarse a la ‘mujeres empoderamiento.
La película, secuela independiente de Jurassic World -The Dominion (2022) y séptima película de la franquicia Jurassic Park hasta 2027, cuando el medio ambiente de la Tierra se haya revelado en gran parte inhóspito para los dinosaurios.
Por lo tanto, las criaturas supervivientes se refugian en lugares remotos y tropicales, similares a los hábitats en los que alguna vez prosperaron y ya no son objeto de interés por parte de la humanos que han estado evitando sus parques temáticos durante años.
Abandonados a sí mismos, son aún más peligrosos como descubrirá Zora Bennett (Johansson), dinámica y sin escrúpulos agente encubierto reclutado por una compañía farmacéutica para colabora con el paleontólogo Henry Loomis (Jonathan Bailey) y el líder del equipo Duncan Kincaid (Mahershala Ali) en una misión ultrasecreta e infiltrarse en una isla.
¿Motivo? El ADN de estas criaturas, tomado con una jeringa-boomerang especial, contiene la llave para un medicamento revolucionario, capaz de salvar innumerables vidas y los ingresos multimillonarios.
Durante la misión, el equipo se encuentra con un familia de civiles, por lo que ambos grupos siguen atrapados en la isla y compartir aventuras.

Dado que se utilizó lo mejor para esta película, es decir, fue filmada en película de 35 mm con cámaras en formato anamórfico y cuenta con efectos especiales, animatrónicos e imágenes generado por la computadora, Jurassic World -The Rebirth– entonces como valor añadido y volante de inercia el guión de Koepp (experto en éxitos de taquilla como Carlito’s Way, Mission: Impossible y Spider-Man).
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “«Jurassic World: Renacimiento», séptima de la franquicia, estrena en cines este miércoles”