TAORMINA, ITALIA.- A sus 80 años nada extraño, calculando la longevidad de su padre que murió a los 104 años. El actor, director y productor MICHAEL DOUGLAS, dos veces ganador del Oscar, visitó Taormina, donde recibe esta noche el Premio a la Excelencia en el Teatro Antiguo.

MICHAEL DOUGLAS se muestra completamente relajado tanto en la clase magistral con los estudiantes como luego en el encuentro restringido con la prensa. Pero, a pesar de ello, no deja de quitarse algunas piedras de los zapatos. Habla de su padre, de su carrera, de su país del que se avergüenza, de sus films y de sus fortunas y desgracias.
«Nací en un año muy difícil, 1944 -le dice a la audiencia de estudiantes- pero hoy las cosas son mucho peores. Hay muchas guerras y no se habla más que de presupuestos militares. En todo esto, mi país tiene una gran responsabilidad por el caos en el que vivimos y por eso cuando me encuentro con personas de otras naciones siempre pido disculpas a todos».
En cuanto a su carrera, está claro que la ha afrontado con cierta dificultad: «Lo hice por una cierta venganza contra mis padres, ambos actores. Pero sigo siendo un actor de segunda generación: tuve que demostrar más que los demás, encontrar mi identidad. Finalmente salí de la sombra de mi padre cuando gané el Oscar con Alguien voló sobre el nido del cuco. Solo entonces me sentí reconocido, teniendo en cuenta también que mi padre compitió tres veces por los Oscar, pero nunca lo ganó. En fin, no es cierto que si eres hijo de estrella tengas el camino asfaltado, para conseguirlo hay que correr con las propias piernas».
¿El mayor golpe de suerte en la vida de Michael Douglas? «Me voy a casar con mi esposa, Catherine Zeta-Jones. Recuerdo haber leído un artículo en una revista que estaba haciendo una película con Sean Connery y que a ella le gustaban los hombres mayores, así que di un paso al frente».
Luego vuelve a hablar de Donald Trump: «La inmigración es ahora un problema en todos los países, incluso en Italia. Pero Trump creó un gran drama sobre esta situación al decir que todos los inmigrantes son asesinos y violadores. Y esto antes de ser elegido. Ha estado dando vueltas a estos temas durante meses y meses, por lo que cuando se convirtió en presidente, fue capaz de crear un poder ejecutivo diciendo que Estados Unidos estaba amenazado. La inmigración es ciertamente un problema, pero para él era combustible para su motor».
Sobre la famosa escena en la que Sharon Stone cruza las piernas en Instinto básico, recuerda: «Paul Verhoeven había hecho muchas audiciones, pero siendo holandés y muy calvinista le costó mucho encontrar una actriz dispuesta a mostrar su desnudez. Luego, por suerte, llegó Stone y fue fantástica. Ensayamos durante una semana y salió todo genial y sin coordinador de intimidad».

Sobre la Generación Z, dice: «Mi hijo menor es parte de ella, es una generación en la que tengo grandes esperanzas. Realmente espero que puedan mejorar todo políticamente y limpiar este desastre que hemos hecho. Nuestra política es corrupta, el dinero se ha vuelto demasiado importante en nuestras democracias». Alguien le pregunta a Michael Douglas: «¿Qué te dijo tu padre cuando ganaste tu primer Oscar al Mejor Actor?» La respuesta: «Simplemente me dijo: si hubiera sabido que tendrías tanto éxito, habría sido más amable contigo».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “«Ofrezco disculpas por mi país», se sincera Michael Douglas en Taormina, Italia”