Cine

El adiós fílmico de Downton Abbey será en septiembre, con su tercera y última versión

NUEVA YORK.– Con la despedida de Grantham House enmarcado en un homenaje al «fin de una era» y a la recordada Maggie Smith, quien durante años interpretó el papel de Violet Crawley, la condesa viuda, la emblemática DOWNTON ABBEY se despide de sus fans en su versión fílmica.

El primer tráiler de la tercera y última película inspirada en la popular serie de televisión británica fue presentado en la ComicCon de Las Vegas.

Producida por Universal, DOWNTON ABBEY: THE GRAND FINALE fue escrita como todas las producciones anteriores por Julian Fellowes.

La película, cuyo estreno está previsto para el 12 de septiembre, se despedirá de seis temporadas de televisión y de las dos películas anteriores que recaudaron en conjunto 287 millones de dólares en todo el mundo.

Todos los miembros principales del reparto regresarán, incluidos Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Allen Leech, Robert James-Collier, Jim Carter y muchos otros, excepto Smith, quien murió en septiembre y cuyos ojos se cerraron para siempre en Downton Abbey en la película de 2022 «A New Era».

El ganador del premio Oscar, Paul Giamatti, repetirá su papel de la serie de televisión como el hermano estadounidense de Cora (Elizabeth McGovern), Harold Levinson. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Joely Richardson, Alessandro Nivola (el primo del arquitecto Laszlo Todt en The Brutalist y en la vida real el nieto del escultor sardo Costantino Nivola), Simon Russell Beale y Arty Froushan.

La nueva película se inspira en una nueva era, ambientada en 1928. En el tráiler, después de una tarjeta que dice «es hora de decir adiós», vemos a Robert, el conde de Grantham y el resto de los Crawley en las carreras de Ascot. Bonneville, después de depositar un beso en la mano, la traslada a la fachada del castillo de Highclare, la espléndida residencia histórica del condado de Hampshire que ha sido la residencia de los condes de Carnavon desde el siglo XIX y que, en la serie de televisión y en la película, sirvió de telón de fondo a los acontecimientos de la familia Crawley.

¿Será esta una señal de que los Crawley se están preparando para decirle adiós? Carson, el mayordomo interpretado por Jim Carter, proclama: «Bienvenidos a 1930», el año posterior al crack de Wall Street en el que la fortuna familiar puede haber sufrido un nuevo golpe, tras el asestado en la segunda temporada por la quiebra de los ferrocarriles canadienses en los que Lord Grantham había invertido toda la herencia de Cora.

Otras imágenes muestran a Guy Dexter (Dominic West) en el West End de Londres mientras Michelle Dockery (Lady Mary, la nueva cabeza de familia) desfila por los pasillos de la mansión con un vestido de noche rojo escarlata. Mientras tanto, en las paredes, un retrato de Violeta, la Condesa Madre, vela por el linaje, símbolo de una era que ha llegado a su fin.

La serie de televisión DOWNTON ABBEY ya había contado la historia de la transición de una época en la que la nobleza podía vivir de sus rentas a otra en la que incluso los grandes aristócratas tenían que adaptarse, trabajar e innovar para sobrevivir.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “El adiós fílmico de Downton Abbey será en septiembre, con su tercera y última versión

Deja un comentario