PARIS.-«No me queda nadie, me siento muy sola y tengo miedo de lo que se está convirtiendo la humanidad». Brigitte Bardot, de 90 años, un monumento del cine, ha mantenido un perfil bajo durante mucho tiempo y rara vez habla. Pero ahora ha accedido a conceder una entrevista telefónica a la cadena de radio y televisión francesa BFM. Habló de su salud y de su soledad, de la desaparición de su perro E.T., fallecido recientemente, y de su gran amigo Alain Delon, fallecido el pasado mes de agosto.

«Nunca te sientes aliviado cuando muere un amigo. Estoy muy, muy triste. Echo mucho de menos a Alain. Estábamos en la misma onda«, revela la actriz, afirmando que piensa en Delon «todo el tiempo». Los dos se conocieron en 1961 en el set de la película Famous Loves de Michel Boisrond. Brigitte Bardot interpretó a Agnès Bernauer, esposa del duque Alberto III de Baviera, interpretado por Delon. Desde entonces, las dos estrellas han sido inseparables, incluso objeto de numerosos rumores sobre una relación romántica, que siempre han negado.
Pero B.B. también se enfrenta a otro duelo, el de su querida mascota, que también murió el año pasado. La actriz, que ha dedicado todos sus días a su fundación de derechos de los animales desde 1973, confesó que ya no conduce, demasiado molesta sin su perro como pasajero en el asiento de al lado. «Como siempre conducía con él a mi lado, dejé de conducir porque estaba sola en el coche. Era mi compañero. Me encantó», recordó en la entrevista. Habiendo perdido a tantos seres queridos en su vida, la diva dijo que ha «puesto una cruz a gran parte de la población humana que tanto me ha disgustado«.
Para consolarse, la diva -que está mucho mejor desde que tuvo problemas respiratorios en 2023- pasa sus días trabajando para su fundación. «¡Soy muy afortunada porque tengo el temperamento de un dios! Es difícil derribarme«, dijo sobre su estado de salud.

«De 1 a 6 p.m. todos los días trabajo para mi fundación, leo el correo, hago cosas importantes por los animales. Y esto todos los días». Y tiene la intención de continuar con este compromiso «durante el mayor tiempo posible», al tiempo que recuerda su batalla por «abolir la caza del perro», que es «completamente obsoleta y anticuada». Seguimos matando animales que no nos han hecho nada. Es escandaloso».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “«Estoy muy sola, hasta mi perro me dejó», confiesa Brigitte Bardot, de 90 años”