LOS ANGELES.- El juez está de acuerdo con MARIAH CAREY al corroborar que la canción All I Want Is Christmas no es plagio. La estrella del pop estadounidense ganó un caso judicial y fue completamente absuelta del cargo de infracción de derechos de autor en una demanda relacionada con su canción navideña All I Want for Christmas is You (1994).

Un juez federal del Tribunal de Distrito de California desestimó las acusaciones del autor Adam Stone, quien había lanzado una canción del mismo nombre en 1989. Stone había acusado a Carey de explotar su «popularidad» y «estilo». Stone, quien actúa bajo el nombre de Vince Vance, buscaba al menos 20 millones de dólares por daños y perjuicios.
Pero en su fallo, la jueza Mónica Ramírez Almadani citó el testimonio de expertos en música que dijeron que las dos canciones simplemente compartían «clichés navideños» comunes a varios éxitos anteriores. Stone y sus abogados «no han cumplido con la carga de probar que las canciones de Carey y Vance son sustancialmente similares», según el fallo.
El juez Almandi también dictaminó que Stone y sus abogados deben enfrentar sanciones por presentar argumentos «frívolos» a sus cargos, que incluían «mezclas vagas… y afirmaciones y conclusiones fácticas incomprensibles, opiniones subjetivas y otras pruebas irrelevantes». Por esta razón, ordenó a Stone y a sus abogados reembolsar los costos judiciales incurridos por Mariah Carey para la defensa del caso.
La demanda se presentó originalmente en 2022, y Stone afirmó que el éxito de Carey había sido copiado de una canción que había grabado bajo el nombre de Vince Vance and the Valiants. En documentos judiciales, Stone dijo que su canción había recibido una «amplia circulación» durante la temporada navideña de 1993, un año antes de que la canción de Carey fuera grabada y lanzada.

En sus memorias de 2020, Mariah Carey declaró que compuso «la mayor parte de la canción en un pequeño teclado Casio barato», mientras se inspiraba en la película It’s a Wonderful Life, antes de completarla en el estudio con su coescritor Walter Afanasieff. Stone no había creído esta versión.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Mariah Carey gana la demanda al haber sido absuelta de plagio por el tema «All I Want for Christmas is You» de 1994”