VENECIA.- El año pasado el número de estrellas estadounidense eran escasas debido a la huelga de Hollywood: sólo se habían presentado en el Festival de Cine de Venecia quienes habían figurado en películas independientes, pero este año la alfombra roja estará muy concurrida.

Este año estará presente BRADLEY COOPER, protagonista de Joker: folie à deux, secuela de la película ganadora del León de Oro y Oscar de Todd Phillips, muy esperada no sólo por el increíble éxito de la primera, sino por la llegada de LADY GAGA en el papel de Harley Quinn, en una película que las primeras imágenes prometen ser poderosas con su mezcla de violencia, música y humor negro.
En la alfombra roja se darán cita en esta edición Angelina Jolie en el que parece ser el papel de su gran regreso como actriz tres años después de Eternals. Se le podrá ver en el papel de María Callas en la película de Pablo Larraín dedicada «a la tumultuosa, bella y trágica vida de la mayor cantante de ópera del mundo, revivida e imaginada durante sus últimos días en el París de los años 70». También están en el reparto Pierfrancesco Favino, Valeria Golino y Alba Rohrwacher.
Y de nuevo la pareja de grandes amigos y socios Brad Pitt y George Clooney, desaparecidos de Venecia desde hace algunos años, para la película Wolfs de Jon Watts (uno de los directores de Spiderman ) en el papel de dos «reparadores», solucionadores profesionales, contratados para encubrir un crimen de alto nivel obligados a trabajar juntos a pesar de que se odian. La película es el 1 de septiembre mientras que la de Larraín se presentará el día 29, por lo que los dos ex Brangelina no competirán en la alfombra roja.
Una pareja de actrices inédita en cambio para la nueva película de Pedro Almodóvar, con Tilda Swinton y Julianne Moore, The Next Room, que narra un triángulo de sentimientos y malentendidos entre una madre (Swinton), una hija y la amiga de la madre (Moore).
En la programación también hay numerosas series de televisión que este año el director Barbera ha decidido presentar en versión completa (por lo tanto, horas y horas de proyección que se suman a las de las películas que, según Barbera, son en promedio bastante largas este año año). Entre ellas la muy esperada M. el hijo del siglo con Luca Marinelli en el papel de Mussolini, del director inglés Joe Wright y el primer intento en serie del director ganador del Oscar Alfonso Cuarón, Disclaimer – la vida perfecta.
Lo que trae de vuelta al Lido a una habitual (también fue presidenta del jurado) como Cate Blanchett junto a Kevin Kline en un thriller psicológico cuyos protagonistas son un periodista y un novelista enredados en una red de secretos.
Entre los grandes retornos está también el de Nicole Kidman , protagonista junto a Antonio Banderas de otro thriller psicológico, Baby Girl, de la directora holandesa Halina Reijn, la historia de una poderosa empresaria que pone en peligro su vida profesional y personal cuando emprende una relación secreta e intensa. con su joven asistente.
Por The Order estarán en competición Jude Law y Tye Sheridan , mientras que Adrien Brody es el protagonista de The Brutalist de Brady Corbet y Vincent Lindon por Jouer avec le feu en competición.
Daniel Craig, después de decir adiós al papel de James Bond, es el protagonista de Queer de Luca Guadagnino , el más internacional de los cinco títulos italianos en carrera por el León. Basada en la novela de William S. Burroughs, la película cuenta la historia de amor homosexual de William Lee, un estadounidense en el umbral de los cuarenta que se expatria en la Ciudad de México en 1950.

Pero antes que nada, la primera alfombra roja de la historia, en nombre del cine visionario y brillante de Tim Burton. La inauguración está a cargo de una película muy esperada que sobre el papel tiene las características perfectas para la inauguración: Beetlejuice Beetlejuice.
El gran regreso de Tim Burton al cine, tras la decepción de Dumbo y el éxito de la serie de los miércoles, abre el Festival de Cine de Venecia. Treinta y seis años después de la película de culto, el primer éxito de público del director californiano llegó en 1988 con un desfile de estrellas: Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Este año regresan las estrellas al Festival de Cine de Venecia: Cooper, Lady Gaga, Jolie”