ESTOCOLMO.- Artífices de temas que le han dado la vuelta al mundo como Dancing Queen hasta Mamma Mia, la agrupación ABBA pueden llamarse oficialmente Caballeros o ‘Comandantes de Primera Clase de la Orden de Vasa’, después de recibir el honor de manos del Rey de Suecia.
BENNY ANDERSON, AGNETHA FÄLTSKOG, ANNI-FRID LYNGSTAD y BJÖRN ULVAEUS acudieron al palacio real de Estocolmo para recibir el honor de manos del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia. «Es el agradecimiento de Suecia por su contribución institucional al mundo», dijo el Rey en su discurso de apertura, según informó la agencia de noticias TT.

La concesión de títulos a miembros de la familia no real fue abolida en Suecia en 1975, pero el gobierno la reintrodujo en 2022. Este año, ABBA también celebra los 50 años desde que ganó el concurso de Eurovisión en Brighton, con su éxito Waterloo. Además de ABBA, otras 13 personas recibieron hoy honores de manos del Rey.
ABBA está considerado internacionalmente entre los grupos musicales de mayor éxito.En su dilatada carrera han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, con ventas constantes cada año y se encuentran entre los exponentes más celebrados de la música pop internacional. El nombre del grupo es un acrónimo formado por las letras iniciales de los nombres de los miembros (Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid).
En la segunda versión del logo del grupo, a partir de 1976, la primera ‘B’ aparece al revés ( ???? ) en todas sus portadas discográficas y material promocional. El grupo se formó hacia 1972 con la formación que siempre mantendría: Björn Ulvaeus , Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, conocida como Frida.
Cuatro años después ya estaban en la cima de su carrera musical tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo. En el apogeo de su fama, los matrimonios de ambos miembros de la banda (Björn con Agnetha y Benny con Frida) fracasaron. El grupo se disolvió en 1982 y, durante más de treinta años, los cuatro no volvieron a planear ningún reencuentro.
En 2000, a ABBA le propusieron reunirse para una gira de cien conciertos a cambio de una tarifa de mil millones de dólares, pero se negaron «para no decepcionar a los fans». El 15 de marzo de 2010 fueron incorporados al Rock y al Rollo Salón de la Fama.
En 2018 anunciaron su regreso a la actividad, retomando la grabación de dos nuevos temas, uno de los cuales llevó por título I Still Have Faith in You. Pero el regreso se hizo esperar, también debido a la pandemia del coronavirus, hasta el 2 de septiembre de 2021, cuando finalmente se lanzaron dos nuevos sencillos ( I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down ) como adelanto del álbum Voyage, lanzado el 5 de noviembre de 2021, y se anunció una serie de conciertos en Londres a partir de mayo de 2022.

Fue el primer grupo de habla no inglesa en Europa en lograr un éxito tan generalizado en países como el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “ABBA (Benny, Agnetha Fältskog, Ann-Frid y Björn), es galardonado por el rey de Suecia”