LOS ANGELES.- Ha comenzado en Nueva York el juicio en el que Robert De Niro acusa a su exvicepresidenta de producción y finanzas de la empresa de servicios de su propiedad y al mismo tiempo se defiende de sus acusaciones.

Graham Chase Robinson llevó a la estrella dos veces ganadora del Oscar a los tribunales después de acusarla de robar millones de millas del programa de viajero frecuente y pasar sus días viendo Netflix en lugar de trabajar. Ella lo llama un «matón sexista» que habría convertido su jornada laboral en un infierno y le habría pedido una indemnización por discriminación de género.
Chase Robinson, de 41 años, fue empleada de De Niro de 2008 a 2019. «Me pagaba mal, hacía comentarios sexistas y me asignaba tareas estereotípicamente femeninas», afirmó la mujer que empezó a trabajar para el actor desde muy joven y que, tras su despido, le pagaban un salario de 300 mil dólares al año.
Los dos ensayos se están llevando a cabo simultáneamente y se espera que concluyan en dos semanas. Graham busca 12 millones de dólares por sufrir «graves daños emocionales y de reputación». La empresa de De Niro, Canal Productions, también quiere seis, acusando a la mujer de haber transferido el equivalente a 450.000 dólares en millas de viajes aéreos a su cuenta personal y de haber gastado decenas de miles de dólares en comida, viajes y otros servicios no relacionados con su empleo.
De Niro, notoriamente un hombre que pierde los estribos con facilidad, lo comprobó en la sala del tribunal un par de veces. «Es todo una tontería», espetó el actor, cuya última película es Killers of the Flower Moon , de Martin Scorsese , alzando la voz mientras sus abogados examinaban su comportamiento bajo el microscopio. En cierto momento fue el juez Lewis Liman quien perdió la paciencia, invitando a De Niro a no levantar la voz y hablar con más calma. Su versión versus la de ella, es afirmar que las tareas de Graham incluían llevar su calendario, hacer arreglos de viaje y comprar regalos para amigos y familiares.
El ex asistente se defendió: la obligó a remendarle la ropa, a lavar la ropa y, a veces, incluso a rascarle la espalda. «Siempre la he llamado a horas decentes tras horas», respondió De Niro a las acusaciones de Graham de que la necesitaban «a todas horas del día y de la noche».

La única excepción, admitida por el actor, habría sido una llamada telefónica a las cuatro de la madrugada en 2017, pero con razón: «Fue cuando me rompí la espalda al caer por las escaleras», espetó el octogenario actor.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Inició juicio vs Robert De Niro por su ex empleada; lo acusa de discriminación”