Cine

Robert Redford, 87 años, y sigue considerado como «aquel chico de oro de Hollywood»

LOS ANGELES.- Si se realizara una encuesta para saber quién se considera el actor más guapo en la historia del cine, no habría duda en que ROBERT REDFORD -hoy de 87 años- junto con PAUL NEWMAN, estaría entre los nombres más repetidos.

Pero aquel chico rubio de pícara mirada y sonrisa tierna llegó a Hollywood dispuesto a demostrar que era mucho más que un rostro atractivo y hoy cumple 87 años convertido en uno de los actores y directores más importantes e icónicos de: «Tuve que luchar contra esa imagen. No podía hablar de eso ni quejarme, porque también tiene cosas buenas. Pero no era fácil a la hora de trabajar porque sólo se veía lo otro. En mi trabajo creo que hay bastante variedad para mostrar que no solo destacaba por mi aspecto físico», afirmaba Redford al ser preguntado por su atractivo.

Charles Robert Redford nació un 18 de agosto de 1937 en la ciudad de Santa Mónica, en California. Su padre, Charles Redford, era contable en una empresa y su madre, Martha Hart, era ama de casa.

En su etapa estudiantil destacó por sus capacidades atléticas, logrando una beca por sus habilidades como jugador de beisbol para asistir a la Universidad de Colorado donde cursó estudios de Arte.

Sin embargo, el joven Robert decidió abandonar la universidad y marcharse a Nueva York para formarse en pintura en el Instituto Pratt. A los 20 años, decide abandonar los estudios y comienza una etapa de vida bohemia que le llevará a ganarse la vida trabajando como pintor en las calles de París.

Cuando se acabó todo su dinero, decide volver a Estados Unidos y se matricula en la American Academy of Dramatic Arts para estudiar interpretación.

En esa época conoce a Lola Van Waegen, con la que contrae matrimonio pocos meses después. La pareja tuvo un hijo que falleció de muerte súbita mientras dormía, con apenas dos meses, lo cual marcó la vida del actor.

El innegable atractivo físico de Redford y su talento para la interpretación le abrieron las puertas del mundo artístico y comenzó a colaborar en diferentes obras de teatro y televisión.

En 1962 logró debutar en el cine con la película El que mató por placer, junto a Sidney Pollack. Este sería el comienzo de una fructífera carrera cargada de éxitos.

En los años 60, sus interpretaciones en Descalzos por el parque, (junto a Jane Fonda), La jauría humana, o Dos hombre y un destino (su primera colaboración con Paul Newman), le llevan a convertirse en ‘el chico de oro de Hollywood’ de todos los tiempos.

Pocas parejas en la historia del cine han alcanzado la iconicidad como la de Paul Newman y Robert Redford, protagonistas de películas que pasaron a la historia como Butch Cassidy y The Sting.

Ahora que el actor que dijo que no a El graduado porque era demasiado fascinante cumple 87 años, es natural recordar esa amistad del pasado, fuerte hasta el punto de que el propio Redford, ahora 15 años después de la muerte de Newman, aún no consigue describirlo con palabras adecuadas, prefiriendo encerrarse en un silencio hecho de dolor y de muchos, muchos recuerdos.

«Hay ciertas amistades que son demasiado buenas y demasiado fuertes para hablar de ellas«, fueron las palabras del actor de Horse Whisperer al respecto. Redford también habló sobre la forma en que se entendía su asociación en ese momento, recordando cómo ambos fueron tratados en el set sin todas las consideraciones que se usarían hoy: «Cuando estábamos haciendo esas películas, nadie todavía usaba palabras como química o vínculo, era simplemente: ‘Levántate y haz tu trabajo». 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Robert Redford, 87 años, y sigue considerado como «aquel chico de oro de Hollywood»

Deja un comentario