Tendencias

De todo hay en la lista de dos mil invitados a la coronación de Carlos III en Westminster

LONDRES.- A unas horas para la coronación del rey Carlos este sábado 6 de mayo, se hizo oficial la lista de invitados. La ceremonia tendrá un código de vestimenta diurno, que no incluye la exhibición de tiaras y coronas, pero verá jefes de estado vistiendo ropas tradicionales y miembros de la realeza llegando de todo el mundo coloreando la Abadía de Westminster. 

Por las confirmaciones hechas públicas habrá representantes de nueve monarquías europeas más las familias reales de Bután, Jordania, Tonga y Tailandia, el rey maorí de Nueva Zelanda y la casa imperial de Japón. Así como representantes de las antiguas casas reales de Bulgaria, Rumanía y Grecia.

También con su lista de invitados, el rey Carlos III ha querido aportar algo nuevo respecto al protocolo: entre los invitados también hay reyes y reinas, algo nunca antes visto, pues en el pasado los royals no participaban en la coronación de un “colega”, sino que enviaban a miembros de su propia familia a representarlos, como sucede con Carlos, quien en su momento vestido de Príncipe de Gales asistió a la solemne ceremonia del emperador Naruhito en Japón en 2019.

De los dos mil invitados también se ha reservado un sitio para 850 ciudadanos, personas de los municipios que se han puesto al servicio de la comunidad.

Todos los miembros de la familia del rey estarán allí, incluido el príncipe Harry pero sin su esposa Meghan, quien permanecerá en California con sus hijos, Lilibet y Archie, quien cumple 5 años el 6 de mayo. Estarán presentes los hermanos del rey: la princesa Ana , la hija mayor de Isabel y Felipe, junto a su segundo marido, el almirante Timothy Laurence. El príncipe Andrés de York , sin la compañía de Sarah Ferguson (aunque han vuelto a vivir juntos), quien como exesposa no fue invitada, y el príncipe Eduardo de Edimburgo , con su esposa Sofía.

Luego los sobrinos del rey, o los hijos de los hermanos: la princesa Eugenia de York con su esposo Jack Brooksbank y la princesa Beatriz de York con su esposo Edoardo Mapelli Mozzi; Lady Louise Windsor y James, duque de Wessex (hijos del príncipe Eduardo); Zara Phillips con su marido Mike Tindall y su hermano Peter Phillips (divorciado, por tanto solo en la ceremonia aunque tiene nueva pareja). Estos últimos son hijos de la princesa Anna y no tienen títulos nobiliarios por elección de la madre.

Los más esperados serán los más pequeños de la familia: los príncipes George (que hará de paje), Charlotte y Louis, y sus primas Savannah e Isla Phillips; Mia y Lena Tindall (sin el hermano pequeño Lucas).

Apoyarán a la reina Camila sus dos hijos: Tom y Laura Parker Bowles en Lopes, de 48 y 45 años, respectivamente, y cinco nietos, algunos de los cuales son sus pajes de honor: Gus, Louis, Freddy y Arthur. Entre los invitados también se encuentra el exmarido de la reina, Andrew Parker Bowles, de quien ella se divorció en 1995, pues los dos han seguido siendo buenos amigos y la relación que lo unía a la familia real, a la reina, está cerca Isabel II primero.

Hicieron los honores el primer ministro Rishi Sunak (42) con su esposa Akshata Murthy (43), varios ministros y pares de la Cámara de los Lores. También puede haber algunos ex primeros ministros, incluidos Tony Blair y Liz Truss. El presidente estadounidense, Joe Biden, no asistirá a la ceremonia por un conflicto de agenda, pero enviará una delegación y su esposa, la doctora Jill Biden (71 años). 

Por Italia estará el presidente Sergio Mattarella, por Francia el presidente Emmanuel Macron,y de nuevo el polaco Andrzej Duda y la filipina Ferdinad Marcos. Estarán los primeros ministros de Australia, Anthony Albanese, y los primeros ministros de Pakistán, Shehbaz Sharif, representantes de gobiernos de otros países de la Commonwealth, la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula Von der Leyen, y líderes religiosos. La invitación también fue aceptada por Michelle O’Neill, la probable futura primera ministra de Irlanda del Norte y miembro del partido republicano Sinn Fein.

Desde Dinamarca, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María representan al país en lugar de la reina Margarita II, quien recientemente se sometió a una cirugía y no puede asistir al evento.

Desde España otra reina elegante: la reina Letizia, esposa de Felipe VI . Desde Mónaco, el Príncipe Alberto con su esposa Charlène, entre los primeros en confirmar su presencia.

También se harán presentes el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima de los Países Bajos junto con la ex Reina Beatriz; de Suecia Carl XVI Gustaf con su hija mayor y heredera, la Princesa Victoria. Desde Noruega, el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa heredera Mette-Marit. El rey Philippe y su esposa, la reina Mathilde de Bélgica .

El príncipe heredero Pavlos de Grecia , con su esposa Marie-Chantal . Gran Duque Enrique y Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo.

Desde Buthan, el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck con la reina Jetsun Pema Wangchuck. Desde Jordania, el rey Abdullah II con su consorte Rania. También asistirán los gobernantes de Tonga y Tailandia , el Rey Maorí de Nueva Zelanda y, de la Casa Imperial de Japón, el Príncipe Heredero Fumihito junto con su esposa, la Princesa Heredera Kiko, en representación del Emperador de Japón Naruhito que no puede estar presente en la coronación.

El de Meghan Markle es el asiento vacío que todos notarán. La invitación le llegó, pero según reportan los tabloides británicos ella habría decidido no participar ya que su suegro, o el rey, no habría respondido exhaustivamente a la carta que le envió, en la que mencionaba el nombre de el familiar culpable de haber hecho una broma sobre el color de piel del bebé que entonces esperaba, Archie.

En cambio, un pequeño «caso» condujo a la exclusión de una anciana: Pamela Hicks,cuyo padre, Lord Louis Mountbatten, era tío del príncipe Felipe. Fue dama de honor en la coronación de la difunta reina Isabel en 1953 y también asistió a la coronación de Jorge VI en 1937. Según el Daily Mail, el rey Carlos se disculpó con amigos y familiares que no recibieron invitaciones para la coronación, mientras que Lady Pamela Hicks fue informado por uno de los secretarios privados del rey que su nombre no estaba en la lista de invitados.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “De todo hay en la lista de dos mil invitados a la coronación de Carlos III en Westminster

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: